viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.6ºc | Villa la Angostura

ELECCIONES 2019

Cacault:"Hay otros que quisieran una colectora, pero no es tema para este momento"

Lo aseguró el ex intendente y actual diputado provincial, Roberto Cacault, respecto de los rumores sobre la creación de una supuesta lista "alternativa" de concejales del MPN que en teoría lideraría él.
25/02/2019
Cacault:"Hay otros que quisieran una colectora, pero no es tema para este momento"

En los últimos días un fuerte rumor hizo ruido en el seno del MPN local: Roberto Cacault junto a otros militantes de la lista Azul disconofrmes con la integración de la lista de concejales oficial, presentarían una lista alternativa, colectora de  Fabio Stefani (candidato a intendente por el MPN).

El rumor generó controversia hacia el interior del partido, donde la herida abierta en la lista Azul todavía sangra. "Si aparece una colectora, se termina de pudrir todo", confiesa un militante del MPN. 

La creación de una colectora no sólo podría restarle votos a la lista oficial, sino que el MPN podría correr el riesgo de perder una banca, como le pasó al PRO en las últimas elecciones locales. En aquella oportunidad, la lista colectora no logró alcanzar el piso de votos necesarios para tomar una banca  y permitió el ingreso del CC-ARI al Concejo Deliberante.

La estrategia electoral a veces sirve, y otras veces implica un riesgo difícil de calcular.

El rumor indicaba que Cacault y el intendente Guillermo Caruso se reunirían con Fabio Stefani para plantearle la opción. Es que corresponde al candidato a intendente aceptar o no la propuesta.

Consultado por DiarioAndino, Cacault dijo que no era el momento y en principio desmintió el rumor. 

DA-Corre el rumor de que estarías armando una colectora de Stefani. Es cierto?

RC- No, hoy estamos enfocados en el 10 con la del gobernador.

DA-¿Pero existe la idea o posibilidad ? El rumor indica que vos encabezarias la lista...

RC-No para nada, hay gente que pregunta, hay otros que quisieran, pero no es tema para este momento.

Por su parte, el intendente Guillermo Caruso aseguró que no lo vio a Stefani y que tenían una reunión pendiente, pero que no tenía nada que ver con ese rumor, que el rumor es un "error". 

En tanto el candidato a intendente, Fabio Stefani, señaló que había escuchado el rumor, pero "nadie me habló de este tema, no tuve ninguna reunión". 

Te puede interesar
Últimas noticias