jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 22.1ºc | Villa la Angostura

Comenzaron los preparativos para la copa mundial de carreras de montaña

De la primera reunión participaron la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo; el intendente Caruso y el Secretario General de la World Mountain Running Association (WMRA), Tomo Sarf, quien destaco el profesionalismo local.
26/02/2019
Comenzaron los preparativos para la copa mundial de carreras de montaña

on la presencia de la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo; el intendente Caruso; Diego Zarba, representante de Patagonia Eventos y el Secretario General de la World Mountain Running Association (WMRA), Tomo Sarf, iniciaron los trabajos  de preparación para la  Copa del Mundo de Carrera de Montaña, a desarrollarse en el mes de noviembre en Villa La Angostura.

Consultado por la elección de este escenario como sede del importante evento, Tomo Sarf, manifestó que “Nos dimos cuenta que tienen mucha experiencia, son muy profesionales, el terreno cumple con los requisitos y confiamos plenamente en la Asociación de Alta Montaña de Neuquén”.

Además destacó que “Cuando hablamos de un mundial todo corredor está esperando un resultado y lo primero que va a buscar es su tiempo, pero particularmente en este lugar creo que lo que nadie va a olvidar es el medio ambiente donde compiten, la gente y la naturaleza en su máxima expresión”.

Por su parte el intendente Caruso  expresó su alegría por estar en esta etapa, después de dos años de trabajo. “Estoy muy contento y en nombre de la comunidad de Villa La Angostura agradezco a todos los entes que intervinieron junto con todos los equipos de trabajo del municipio con quienes estamos embarcados en este desafío de poder llevar adelante un evento más de nivel mundial”.

Por último, la Ministra Marisa Focarazzo señaló que Neuquén tiene la fuerza, compromiso y la pasión de los organizadores, la comunidad que trabaja a la par y de un gobierno que es libre e independiente y ha acompañado cada evento. Estamos felices porque en Neuquén han encontrado una comunidad deportiva joven y pujante y realmente estamos convencidos que va a ser un éxito y gracias a esta fecha mundial aquí en Neuquén vamos a poder seguir difundiendo nuestros destinos, bellezas, atractivos, las actividades que se realizan para seguir invitando a conocer esta hermosa maravilla que Dios ha dejado aquí en Neuquén, en la Patagonia”. 

Luego de la conferencia de prensa, comenzó esta primera reunión de trabajo de la que asistieron también las distintas áreas del municipio y representantes de instituciones que cumplirán tareas en este mega evento.

Para mayor información sobre el mundial de Carreras de montaña dirigirse a la web: www.wmra.info

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias