jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 20.5ºc | Villa la Angostura

Gutiérrez: "Logramos ser una potencia turística y lo vamos a profundizar"

El Gobernador y candidato a la reelección estuvo en Angostura en la primera jornada del Mundial de Motocross. Además se reunió con representantes del sector gastronómico y hotelero de la localidad.
03/03/2019
Gutiérrez: "Logramos ser una potencia turística y lo vamos a profundizar"

 

El gobernador y candidato a la reelección, Omar Gutiérrez, destacó el desarrollo alcanzado en materia de turismo deportivo y aseguró que “el turismo y el deporte son marca registrada en nuestra Provincia, y su vinculación estratégica nos permitió generar un fin de semana de plena ocupación. La actividad turistica es la segunda en importancia en la provincia. Permite una integración vertical de pequeñas, medianas y grandes empresas, y de las economías familiares. El turismo es uno de los pilares de la gestión por eso hemos creado el ministerio de Turismo”.  

“Hoy más que nunca necesitamos defender Neuquén. La provincia tiene un programa de desarrollo y crecimiento que es ejemplo en Argentina y eso es lo que vamos a defender el 10 de marzo”, remarcó Gutiérrez.

Además, Gutiérrez destacó los avances en el aeropuerto de Neuquén que en los últimos cuatro años creció en cantidad de pasajeros y sumó servicios a través de nuevas obras.

El aeropuerto “Presidente Perón” de la ciudad de Neuquén presenta un avance significativo respecto de 2015. Si se compara el mes de enero de 2019 frente al mismo mes de 2015, la aerostación muestra un 63 por ciento más de pasajeros, pasando de 52 mil a 86 mil. Si se compara el mismo mes, el aeropuerto de Aeroparque en la ciudad de Buenos Aires creció un 25 por ciento, menos de la mitad de lo que creció Neuquén. 

El aeropuerto neuquino recibe a las principales líneas aéreas del país y a las que se sumaron recientemente denominadas “low cost”. Tienen vuelos Aerolíneas Argentinas, Austral, Latam, Flybondi, Norwegian y ya anunció su llegada JetSmart.

La aerolínea Jetsmart anunció esta semana una nueva ruta que será la única en unir una ciudad de la Patagonia con el norte argentino sin escalas. Los viajes comenzarán el 6 de mayo, con dos frecuencias semanales y se tardará menos de tres horas en llegar a destino.

El mandatario subrayó las obras realizadas en el aeropuerto de la capital neuquina y las que se encuentran en marcha: “se trata de un trabajo muy importante que articula la inversión pública y privada, que genera más desarrollo económico, social y laboral, con equilibrio territorial y justicia social. Permite abrir la puerta de par en par para todos aquellos que deciden venir a invertir y producir, respetando el empleo y el compre local”.

Según datos de ANAC, Neuquén es una de las seis provincias con mayor incremento de pasajeros. El aeropuerto de Neuquén ha registrado alrededor de 86.000 pasajeros en el mes de enero de este año lo que supone un 24 por ciento más respecto al mismo período de 2018 – unos 17.000 viajeros -, en un total de 1.064 operaciones de tráfico aéreo registradas en dicho mes, lo que supone un incremento del 5,6 por ciento en relación con el año anterior.

La ruta Neuquén – Santiago llegó a los 50 mil pasajeros

Desde el comienzo de la ruta aérea Neuquén – Santiago operada por LATAM en octubre de 2017 hasta febrero de 2019 ya volaron 51.923 pasajeros.

Esta ruta le permite a Neuquén conectarse con 140 destinos que integran la red del grupo LATAM, entre ellos Europa, el Caribe, Estados Unidos, Australia y Sudáfrica. El servicio es cubierto por un avión Airbus 320, con capacidad para 168 pasajeros.

 En el aeropuerto neuquino continúan las obras. La modernización de esta aerostación, que por estos días es objeto de remodelaciones, les traerá soluciones a los pasajeros. Además de las ampliaciones, que incluyen al área internacional con su nueva sala de embarque, se sumarán dos mangas telescópicas con puente vidriado de circulación doble.

Te puede interesar
Últimas noticias