martes 23 de abril de 2024    | Nubes 5.2ºc | Villa la Angostura

JUDICIALES

Dictaron prisión preventiva al imputado por el crimen de Tomás Vásquez

El sospechoso, Facundo Espinoza, fue detenido en su casa y hoy fue imputado por el homicidio del joven angosturense en San Martín de los Andes. Pesar de vecinos, amigos y familiares.
04/03/2019
Dictaron prisión preventiva al imputado por el crimen de Tomás Vásquez

"Tu pérdida será irreparable amigo, la música esta de luto y desde acá te acompañamos y deseamos tu eterno descanso, abrazo gigante a todos los integrantes de LaNueva Fuerza DelChamamé". Así se despedían en las redes algunos amigos de "Tomasito" Vázquez, el joven angosturense que murió el domingo a la madrugada tras recibir una puñalada mortal en medio de una riña callejera en San Martín de los Andes . 

El presunto agresor fue identificado como Facundo Espinoza, de unos 20 años, quién fue detenido en su casa la misma noche del domingo. Este lunes el juez Juan Pablo Balderrama presidió la audiencia de formulación de cargos y dispuso la prisión preventiva del imputado por 15 días. La fiscalía había solicitado cuatro meses mientras se realiza la instrucción de la causa. 

Cabe recordar que la prisión preventiva se dicta cuando se considera que el imputado podría entorpecer la investigación en curso o hay riesgo de fuga.

Según la reconstrucción del hecho que hizo la justicia, el atacante y la víctima se encontraban con sus respectivas novias en el barrio El Arenal. Surgió una discusión que derivó en una pelea, el agresor sacó un cuchillo, se lo clavó en el estómago a Vásquez y huyó del lugar. Consecuencia de la herida, el jóven falleció después en el Hospital Ramón Carrillo. 

Además de testimonios de testigos, la justicia recogió como prueba el supuesto cuchillo con el que fue agredido Vásquez. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias