viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.6ºc | Villa la Angostura

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Pacífica y ruidosa marcha por  el 8M

Unas 150 personas marcharon ayer por la Avenida Arrayanes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La movilización fue pacífica y ruidosa.
09/03/2019
Pacífica y ruidosa marcha por  el 8M

Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, unas 150 mujeres marcharon pacífica y ruidosamente por la Avenida Arrayanes para exigir entre otras cosas igualdad de derechos frente a los hombres, legalización del aborto, contra la violencia de género y “basta de femicidios”.

La convocatoria a las distintas actividades partió de Mujeres Autoconvocadas, ATEN y el Centro Cultural Manuel Belgrano.

La jornada se inició a ayer por la mañana, con una invitación de la municipalidad a una jornada recreativa donde se repartieron platines del vivero municipal y se trabajó sobre el espacio verde de la plaza de la virgen (puente piedritas).

Posteriormente en la Plaza de los Pioneros se realizó un “Micrófono Abierto”, a cargo de “La Poderosa” colectiva de escritoras Patagónicas. Posteriormente hubo Charla Taller, a cargo de Socorristas en Red, Circo Calei a cargo de Aten,  Intervenciones Artísticas y Pintura, a cargo de “Las Wakoldas”.

Pasadas las 19 se hizo la marcha por la Avenida Arrayanes, donde decenas de mujeres se sumaron a las multitudinarias marchas y voces en distintos puntos del país.

En esta oportunidad, la manifestación contó una numerosa participación de adolescentes.

En la primera pasada, la columna paró frente a la comisaría, donde al cántico de “ yo sabía, yo sabia, a los violadores lo cuida la policía”. Cabe destacar que pese a que ese fue el momento mas tenso, en ningún momento se registraron incidentes de ningún tipo.

Luego de la marcha, se realizó el cierre con la  Obra Teatral Escénica “Mudanzas”  a cargo del Centro cultural Manuel Belgrano.

Te puede interesar
Últimas noticias