viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.1ºc | Villa la Angostura

ELECCIONES 2019

Contundente triunfo del MPN también en Villa La Angostura, donde le sacó más de 20 puntos a CAMBIEMOS

El oficialismo ganó en Villa La Angostura con más del 43% de los votos, seguido por Cambiemos (20,19%) y muy cerca Unidad Ciudadana (19,9%). En San Martín de los Andes el MPN también retuvo la intendencia. Análisis. Ver cuadros. (Actualizado a las 21:30hs)
10/03/2019
Contundente triunfo del MPN  también en Villa La Angostura, donde le sacó más de 20 puntos a CAMBIEMOS
El candidato a intendente por el MPN, Fabio Stefani y el grupo de trabajo, celebró el triunfo de Gutiérrez por la avenida principal.
El candidato a intendente por el MPN, Fabio Stefani y el grupo de trabajo, celebró el triunfo de Gutiérrez por la avenida principal.

Con las 31 mesas escrutadas, el MPN replicó en Villa La Angostura el contundente triunfo que obtuvo a nivel provincial con la reelección de Omar Gutiérrez. La participación de votantes fue menor que en la provincia y promedio los registros históricos para la Villa: 68%.

Lejos de los alentadores datos de las elecciones legislativas nacionales de 2017, CAMBIEMOS obtuvo un cómodo segundo lugar,  20 puntos abajo del oficialismo. 

En octubre de 2017 CAMBIEMOS había obtenido un caudal de más de 3000 votos. Hoy logró apenas 1310.

La gran sorpresa fue de Unidad Ciudadana, que ya en la última elección nacional había mostrado un crecimiento a nivel local. Si bien continúa figurando como tercera fuerza, quedó a muy poca diferencia de Cambiemos.

 En San Martín de los Andes, otro "bastión" de Cambiemos en las elecciones nacionales, el MPN se impuso aunque con menor diferencia. Allí el gobernador Gutiérrez ganó con el 34.4%de los votos sobre el 25.84% de CAMBIEMOS y 24.37% de Unidad Ciudadana.

Asimismo, el MPN retuvo la intendencia en San Martín, donde el candidato del oficialismo Carlos Javier Darío Saloniti ganó con el 31% de los votos sobre Esteban Bosch de CAMBIEMOS, que sacó el 28,51%.En concejales, las colectoras restaron concejales "puros" del MPN, pero sumaron  aliados. 

Datos oficiales de la Justicia Electoral (Villa La Angostura)

Te puede interesar
Últimas noticias