martes 16 de abril de 2024    | Lluvia ligera 9.5ºc | Villa la Angostura

ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Stefani cerró la posibilidad de ir con listas colectoras para la intendencia

Apenas se conoció la victoria de Gutiérrez, el candidato del MPN local ratificó que no aceptará ninguna colectora o alianza de cara a los comicios locales. Esto deja afuera al sector identificado con Cacault, Caruso y Hensel.
11/03/2019
Stefani cerró la posibilidad de ir con listas colectoras para la intendencia

La renovación que el gobernador Omar Gutiérrez pretende dentro de las filas del MPN, tiene su correlato a nivel local.

El sector emepenista identificado con Roberto Cacault, Guillermo Caruso  y Guillermo Hensel no tendrá posibilidades de integrar el equipo de gobierno en caso de que el actual candidato a intendente por el Movimiento Popular Neuquino a nivel local, Fabio Stefani, obtenga el triunfo en las próximas elecciones a intendente.

La postura de Stefani  a favor de renovar el partido a nivel local había quedado plasmada en la interna tras no convocar ni al actual intendente, ni al ex intendente, ni al actual concejal, ni al viceintendente Bruno Barbagelata (quien incluso sonó fuerte en algún momento como posible postulante a la precandidatura para jefe comunal ), ni a la actual presidenta del Concejo Deliberante, Amanda Rial.

No obstante, días  atrás surgió un fuerte rumor hizo ruido en el seno del MPN local: Cacault junto a otros militantes de la lista Azul disconformes con la integración de la lista de concejales oficial, presentarían una lista alternativa, colectora de  Fabio Stefani.

El rumor generó controversia hacia el interior del partido ya que desde varios sectores entendía que la creación de una colectora no sólo podría restarle votos a la lista oficial, sino que el MPN podría correr el riesgo de perder una banca, como le pasó al PRO en las últimas elecciones locales. En aquella oportunidad, la lista colectora no logró alcanzar el piso de votos necesarios para tomar una banca  y permitió el ingreso del CC-ARI al Concejo Deliberante.

Ese mismo rumor indicaba que Cacault  y Caruso se reunirían con Fabio Stefani para plantearle la opción, ya que queda en manos del candidato aceptar o no estas alternativas. Diario Andino consultó a Cacautl y Caruso y si bien el actual diputado indicó que “hay gente que piensa en eso”,  el jefe municipal tildó de “ error” la posibilidad de presentar colectora.

No obstante esas declaraciones, Stefani abrió el paraguas y fue claro y contundente al respecto: “ en mi carácter de candidato a intendente por el MPN y a raíz de los rumores surgidos con relación a la posibilidad de que  surjan listas de concejales de distintos partidos que  lleven mi candidatura a intendente ( colectoras o alianzas), quiero dejar en claro a la comunidad toda y a la opinión pública que no aceptaré ningún tipo de listas colectoras, ni alianzas, siendo la única lista valida la del partido al que represento”.

Te puede interesar
Últimas noticias