viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.4ºc | Villa la Angostura

Horacio "Pechi" Quiroga: "Nos ganaron en buena ley, esta es mi última presentación a la gobernación"

El intendente de Neuquén reconoció la derrota y felicitó al gobernador reelecto.
11/03/2019
Horacio "Pechi" Quiroga: "Nos ganaron en buena ley, esta es mi última presentación a la gobernación"
El candidato de Cambiemos quedó en tercer lugar en los comicios de Neuquén, detrás de Omar Gutiérrez y de Ramón Rioseco.
 
"Nos ganaron en buena ley, felicito a Omar Gutiérrez". Con esas palabras reconoció la derrota Horacio "Pechi" Quiroga, el candidato del Gobierno en Neuquén, en las elecciones provinciales donde el actual gobernador logró renovar su mandato con el 39% de los votos con más del 92% de las mesas escrutadas.
 
"La vida me ha enseñado a ser buen ganador y buen perdedor", dijo el candidato de Cambiemos, que obtuvo el 15% de los votos hasta el momento, en tercer puesto detrás del candidato kirchnerista Ramón Rioseco, que obtenía el 26% de los votos. "El pueblo de Neuquén se siente conforme con el gobierno de Gutiérrez", aseguró.

"Esta es mi última presentación a la gobernación. No voy a dejar de hacer política pero no voy a ir por ninguna candidatura", afirmó el dirigente radical en su búnker, y se refirió a la supuesta falta de apoyo por parte del Gobierno durante el último tramo de la campaña. "Creo en la palabra del Presidente. Él me dijo que quería un cambio en la provincia de Neuquén y que quería que sea gobernador", expresó.
 
“Creo en la palabra del Presidente. Él me dijo que quería un cambio en la provincia de Neuquén y que quería que sea gobernador”, expresó Quiroga.

El candidato de Cambiemos e intendente de Neuquén fue respaldado por los principales ministros del gobierno y el propio Macri en el comienzo de año y -en un momento de fuerte tensión entre la UCR y el PRO dentro de la coalición Cambiemos- un grupo de dirigentes radicales viajó para apoyarlo en la recta final en una cumbre del partido de la que participaron Martín Lousteau, Alfonso Prat Gay, Daniel Kroneberger, Eduardo Costa y Enrique "Coti" Nosiglia.
 
DIXIT: El mensaje de Quiroga tras reconocer la derrota:
 
Quiero felicitar a Omar Gutierrez
Le deseo éxito, fuerza y coraje para afrontar los cambios que nos hacen falta. 
Hay que saber ganar, pero también hay saber perder y entender lo que eso significa.

Cuando se gana una elección no se llega al final de un proceso, sino que se inicia el trabajo más importante.

Hoy me toca estar desde el otro lado, pero con la misma humildad. Y también con la misma convicción para seguir peleando por la provincia que nos merecemos. Las convicciones no cambian por un resultado electoral.

Quiero extender mi mano hacia los ganadores, a quienes ya llamé. Quiero una provincia mejor, y una Argentina mejor, por eso creo que podemos dar el ejemplo un día como hoy.

Omar te deseo lo mejor y lo digo desde mi neuquinidad más profunda.

Acá estoy, junto a un equipo que me llena de orgullo, para seguir trabajando por esta provincia. Desde donde sea, eso es lo menos importante. Quiero una provincia mejor, y nunca voy a dejar de pelear por eso. A los neuquinos que me votaron y a los que no, cuentan conmigo siempre.

¡Gracias, una vez más!

Fuente: Infobae/DiarioAndino
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias