viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

La Biblioteca invita a sumarse a su plataforma digital

El proyecto que es único en Patagonia. Cómo funciona, cómo convertirte en usuario y las posibilidades de extenderse a otras bibliotecas populares.
13/03/2019
La Biblioteca invita a sumarse a su plataforma digital

“Una nueva experiencia. Somos la primer biblioteca popular del país con una biblioteca digital”,  sostienen desde la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer.

Según anunciaron desde la institución, durante 6 meses quienes ingresen a  página digital tendrán la posibilidad de leer y explorar gratis esta nueva plataforma.

“Nuestra experiencia será fundamental para que exista la oportunidad de que se replique en el resto de las bibliotecas” indicaron desde la Comisión y aprovecharon la ocasión para invitar a los angosturenses “a leer”

Para  ingresar, hay que clickear en  https://bibliotecabayer.odilotk.es

Posteriormente, completar dos pasos

1- Registrate en mi cuenta desde una pc con tu dni.

2- Bajate la app ODILO desde tu cel o tablet (no es compatible con kindle, sí con otras ebook).

Asimismo, se aclaró que cada integrante de la familia puede tener su usuario. La lectura es personal. Hay libros y audiolibros para les niños.

Este proyecto se realiza gracias a CONABIP y a las gestiones de la Bayer. Se trabajó durante todo el 2017 y 2018. La plataforma ODILO es española y ya está implementada a nivel nacional en Chile y en Uruguay. No existe una plataforma latinoamericana que tenga en su catálogo libros de ficción en castellano y que articule préstamos para bibliotecas. El subsidio para este proyecto otorgado por Conabip fue de $ 62.894

Por último desde la Biblioteca pidieron a los lectores que  desean algún libro en particular, se  comuniquen 4495279 o al mail [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias