jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Villa la Angostura

ELECCIONES PROVINCIALES 2019

Con el 66% de los votos, Omar Torres es el próximo presidente de la Comisión de Fomento de Villa Traful

El candidato de la lista azul del MPN se impuso ampliamente en las elecciones comunales del domingo.
13/03/2019
Con el 66% de los votos, Omar Torres es el próximo presidente de la Comisión de Fomento de Villa Traful

El ex presidente de la Comisión de Fomento de Villa Traful, Omar Torres, volverá a presidir la comuna a partir del próximo 10 de diciembre de este año.

En las elecciones del pasado domingo el candidato "azul" obtuvo el 66% de los sufragios (254votos), logrando un amplio triunfo respecto del candidato de Cambiemos, Claudio Javier Meren (24%) y de Unidad Ciudadana, Victor Leonardo López (9,9%); según datos partidarios.

En la web oficial de los comicios, salen procesadas dos de las tres mesas, con resultados muy similares, por lo cual la tendencia es irreversible.  

De los 533 electores habilitados, participó más del 75%. 

Torres, antiguo vecino y propietario de la única estación de servicio de Villa Traful,  estuvo al frente de la comuna durante el gobierno de Jorge Sapag, pero en aquel momento había sido elegido por el partido peronista.

"Acá se jugaba la permanencia de un sistema de gobierno que llevó adelante Nicolás Lagos, o un cambio ... ganó el cambio”, aseguraron desde su entorno en las elecciones internas.

Actualmente preside la Comisión de Fomento Nicolás Lagos (MPN), quién en la última interna partidaria apoyó al vicegobernador Rolando Figueroa.

En la elección a gobernador, Omar Gutiérrez también se impuso por amplio margen en Villa Traful, alcanzando el 72% de los votos. 

 

Resultados parciales (datos oficiales.com)

Te puede interesar
Últimas noticias