jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 11.1ºc | Villa la Angostura

Fiscalía avanza con la investigación del robo de partes de un camión municipal

El municipio aportó datos técnicos sobre los elementos robados. Por el momento ya un sospechoso y no se descarta que personal municipal pueda estar involucrado.
18/03/2019
Fiscalía avanza con la investigación del robo de partes de un camión municipal

El gobierno municipal remitió información destallada respecto de los repuestos que fueron robados a un camión municipal que se encuentra estacionado en el Corralón que la  comuna tiene en las inmediaciones del ex parque industrial.

Tras la denuncia del concejal Fabián Fasce sobre el robo de una caja de cambios de un camión Dodge, la fiscalía comenzó a investigar el hecho y la semana pasada le solicitó al Ejecutivo municipal detalles del modelo del rodado y de los repuestos faltantes.

Con estos datos, se comienza a cerrar el circulo sobre el sospechoso de haber cometido el robo.

 Cabe recordar que el propio Fasce había dicho al respecto: "Fui a la policía para informarles que hacía días que un vecino estaba buscando una caja de esas porque tenía la de su camión partida, muchas opciones no hay". Si bien trascendió el nombre del sospechoso, aún no se han formulado cargos por el hecho .

Por otro lado, la investigación no descarta que aparte del autor del robo, haya personal municipal involucrado en el hecho, ya que por el peso mismo de la caja de cambios ( entre 120 y 200 kilos) sería muy difícil  que un solo hombre pueda desarmarla y cargarla en un vehículo para trasnportala.

 El inventario

En el 2016 el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que ordenaba el inventario y remate de los autos en desuso del parque automotor municipal.

El inventario se hizo y surgieron llamativos faltantes de autopartes, confirmando la magnitud del robo hormiga que se había producido en el predio durante años.

Pese a eso, el Ejecutivo nunca realizó el remate.

"Lo que mas bronca me da es que en el 2016 sacamos una ordenanza para rematar lo que no sirve y que hagan plata para comprar herramientas o repuestos y nunca lo hicieron. La gente sigue sirviéndose del lugar llevándose cosas", apuntó Fasce.

Te puede interesar
Últimas noticias