sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

El Concejo Deliberante citó a Bruni para que explique en qué gastó casi 2 millones de pesos sin autorización

Tras la nota de Diario Andino, los concejales convocaron mañana al Secretario y a los miembros del Enviatur que hicieron pública la denuncia. La mayoría de la oposición y el MPN están de acuerdo con que participe la prensa.
19/03/2019
El Concejo Deliberante citó a Bruni para que explique en qué gastó casi 2 millones de pesos sin autorización

El Concejo Deliberante resolvió ayer en el marco de un Plenario, citar mañana al secretario de Turismo Pablo Bruni para que aclare el proceso por el cual gastó casi 2 millones de pesos del Enviatur sin consultarlo con las otras partes que integran el Ente.

Cabe recordar que el sector privado que integra el ente denunció públicamente que el funcionario autorizó el gasto de casi un millón de pesos y comprometió el gasto de otro millón sin autorización del organismo, tal cual indica la ordenanza. El gasto representa casi el 40% del presupuesto anual destinado a promoción y marketing turístico.

Esta convocatoria es la la segunda que tiene Bruni ( la primera fue cuando intentó habilitar los departamentos de hotel Correntoso como “cabañas") y podría ser abierta a la prensa. Cabe recordar que la primera citación fue cerrada al periodismo, pese a que se basó en una serie de artículos que publicó Diario Andino.

En esta ocasión, los concejales del PJ, Movimiento Evita, Primero Angostura y del MPN ya  manifestaron que no ven como  inconveniente la presencia de periodistas en la sala durante el proceso.

Los bloques

Desde la presidencia del legislativo, Amanda Rial (MPN) manifestó: “ en lo personal yo no tengo ningún problema con que esté presente la prensa. Como siempre he hecho durante mi presidencia, vamos a terminar resolviendo esto por mayoría y si el resto de los concejales entiende lo mismo, no habrá ningún inconveniente”.

Por su parte la concejal del FVP/PJ Mirna Gómez fue clara: “a mi criterio no hay ningún problema. Aclaro que esto no es una interpelación porque no hay ninguna denuncia escrita sino solo periodística. Esto  es un citación  para que dé respuestas y al resto del Enviatur para que explique qué es lo que denunció. Pero insisto: no tengo ningún problema con que la prensa cubra esto”.

Desde el Movimiento Evita, María Elena Brinckmann sostuvo: “yo no tengo problema pero hay que ver que resuelve la mayoría”.

En tanto que Fabián Fasce de Primero Angostura agregó: “a mí no me molesta. Esto sirve para que se diluciden las diferencias que hay entre las partes del Enviatur y no molesta la prensa”.

El único bloque no respondió la consulta de Diario Andino respecto de la presencia de la prensa en la citación a Bruni, fue el PRO.

 

Te puede interesar
Últimas noticias