miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 0ºc | Villa la Angostura

POLÉMICOS GASTOS

El MPN y el PRO blindaron a Bruni frente a la prensa

Pese a que la presidenta del Concejo, Amanda Rial había dicho que no tenía problemas con que la prensa esté presente mientras el secretario de Turismo explicaba cómo gastó casi 2 millones de pesos. Su voto fue el que impidió el acceso.Mirá el video.
20/03/2019
Bruni brindó explicaciones al Concejo
Esta mañana Hoteleros, Cámara de Comercio y concejales se reunieron en el Concejo Deliberante para escuchar las explicaciones del secretario de Turismo, Pablo Bruni.
Esta mañana Hoteleros, Cámara de Comercio y concejales se reunieron en el Concejo Deliberante para escuchar las explicaciones del secretario de Turismo, Pablo Bruni.

Finalmente la presidenta del Concejo Deliberante, Amanda Rial, volvió sobre sus palabras, y en menos de 24 horas  cambió de parecer y evitó que la prensa pueda estar presente mientras el Secretario de Turismo Pablo Bruni explicaba ante concejales y miembros del Enviatur cómo y en qué gastó poco más de 1 millón de pesos y comprometió gastos por otro millón. 

Concejales del MPN y el PRO no permitieron a la prensa, puntualmente a DiarioAndino, asistir a la declaración de descargo del secretario de Turismo Pablo Bruni que involucra cuentas públicas. Aquí el video tomado hace instantes en el recinto del Concejo Deliberante.

Publicado por Diario Andino en Miércoles, 20 de marzo de 2019

Si bien la misma Rial había manifestado que "en lo personal no tengo inconvenientes en dejar que los periodistas cubran la reunión" y aseguró que sometería el tema a discusión entre los ediles. En la previa se sabía que el FPV/PJ, Movimietno Evita y Primero Angostura no tenían ningún incovneniente con que el periodismo cubra la reunión.

Se suponía que el MPN no lo permitiría y se sospechaba que el PRO apoyaría al MPN. Con ese panorama, los votos estaban empatados 3 a 3 y el "desempate" quedaría en manos de Rial como presidenta del cuerpo. Finalmente y pese a lo que había dicho,  su voto fue el que terminó inclinando la balanza  hacia el blindaje mediático.

“El concejo trabajó siempre de la misma manera, después el periodismo puede hacer las  preguntas que quiera”, fue la explicación que brindó Rial a la periodista de Diario Andino al negarle la permanencia en el recinto.

El emepenista Guillermo Hensel, reconoció que no estaba de acuerdo en que esté la prensa presente y explicó  –los mismos argumentos que Rial- “los concejales trabajamos en forma individual”.

Tal como se preveía el concejal del PRO Leandro Martínez volvió encarrilar a su partido detrás del MPN.  Ante la consulta de Diario Andino, se limitó a agachar la cabeza y mientras leía su celular sólo respondió: “ te agradezco”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias