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Concejales pedirán un informe a Economía y que se reglamente la ordenanza del ENVIATUR

Es por las diferencias entre los gastos rendidos por el secretario y lo que arroja el SIAF. Asimismo, adviertieron la necesidad de que se reglamente la ordenanza, aunque ya está reglamentada desde el año pasado.
21/03/2019
Concejales pedirán un informe a Economía y que se reglamente la ordenanza del ENVIATUR

Concejales de la oposición señalaron que la discusión se centró en las diferencias de la interpretación que tiene el Secretario y las Cámaras sobre la ordenanza que regula el ENVIATUR.

Pero también indicaron que pedirán un informe a Economía para que detalle los movimientos de la partida y porqué aparecen gastos imputados del ejercicio 2018 este año, pero que inicialmente no figuraban como deuda en el presupuesto.

Se trata de 650 mil pesos que se pagaron por una publicidad en el subte de Buenos Aires. La duda está en cómo tan abultada deuda no figuraba en ningún presupuesto ni tampoco fue detallado por el secretario de Turismo en el informe patrimonial que brindó al ENVIATUR al comienzo del año.

"La discusión se centró en las misiones, las decisiones vinculante son respecto de marketing y promocion. Las dos asociaciones tienen diferencias con el secretario sobre qué acciones serían promoción y cuales no", sostuvo la concejal Mirna Gómez (PJ).

"Planteamos que hay que darle cumplimiento a la ordenanza, que es vinculante la decisión, la partida debe ser debatida en la mesa del Enviatur y elegido y autorizado por el ente. El secretario deberia tener otra partida para los gastos de la secretaria, para aportes de eventos , que hoy no la tiene, el secretario tiene que trabajar en su presupuesto para generar las partidas que van a ser alternativas pero no puede utlizar fondos del Ente", agregó, y apuntó la necesidad de reglamentar la ordenanza. 

Por otro lado indicó que se comprometieron a pedir al intendente que se reúna con el ENVIATUR y la secretaria para que dejen en claro a través de la reglamentación qué se va a considerar marketing y qué promoción.

No obstante, la ordenanza ya está reglamentada por el propio Ente, reglamentación que fue firmada el año pasado por el propio secretario de Turismo y el sector privado. Asimismo, los conceptos de marketing y promoción tienen una definición al margen de cualquier interpretación y no puede forzarse su acepción.

En cuanto a la rendición de cuentas del funcionario, " vimos en una rendición, hay tres o cuatro items que figuran en enero de este año, eventos autorizados pero del año 2018 asi que vamos a hacer una nota a la secretaria de economia para que aclare ese tema".

Por su parte, el concejal Fabián Fasce sostuvo que "lo bueno es que pudimos ver que no hay faltante de dinero, el cuestionamiento es por la metodología que no consultaron al Ente".

En cuanto a los números, dijo que "hay que contrarrestar info, las cámaras sacaron la información del SIAF, y Bruni dejo otras planillas justificando gastos".

"Todo lo que es promoción y marketing, tiene que estar consensuado por ordenanza. Es así, saltaron gastos en apoyo a encuentros deportivos que no fueron consensuados y para algunos son gastos de promoción y para otros no", dijo.

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