viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Villa la Angostura

ATAQUE

Abusaron de una mujer en una "cortada"

El hecho ocurrió la semana pasada en un sendero de Barrio Norte. En un primer momento la víctima denunció sólo un robo, pero este lunes amplió la denuncia y confirmó el ataque.
26/03/2019
Abusaron de una mujer en una "cortada"

El jueves 21 de marzo trascendió la noticia sobre el supuesto abuso en una cortada cercana al supermercado La Anónima. DiarioAndino chequeó la información con fuentes policiales y judiciales, y en ese momento sólo constaba una denuncia por robo. 

Este lunes (25/3), la mujer víctima de ese hecho, amplió la denuncia en fiscalía y relató el abuso. 

Según pudo reconstruir este diario en base a distintas fuentes allegadas al caso, el ataque ocurrió en la mañana del jueves en un sendero ubicado entre la calle Comahue y el supermercado La Anónima. La "cortadita" es muy frecuentada por los vecinos de la zona que bajan caminando al centro.

La víctima, de unos 30 años, caminaba por el sendero cuando fue interceptada por un hombre. El sujeto la empujó fuera del camino, la tiró al piso, la manoseó e intentó sacarle la ropa. El agresor le dijo que la iba a "cortar", pero no le exhibió ningún arma. La mujer se resistió,  el hombre huyó corriendo y se llevó la mochila de ella.

El sujeto llevaba puesto un buzo con capucha, por lo cual la víctima pudo hacer una descripción general. 

Una vecina que pasaba por el sendero vió a la mujer y la asistió. La víctima tenía la ropa rota, como arrancada, y estaba muy angustiada. Rapidamente llamó a la policía y la mujer fue trasladada al hospital.

Te puede interesar: "Nueve ataques a mujeres registrados en los útlimos años"

Erróneamente había trascendido que era paciente psiquiátrica, circunstancia que luego fue desmentida. 

Por el estado de shock, en un primer momento la víctima sólo denunció el robo. Pero tenía rasguños y apretones, compatibles con los de un ataque. Fue asistida en el Hospital local y pudo reconstruir lo sucedido. Finalmente este lunes amplió la denuncia. 

La mochila fue encontrada después por la policía en las inmediaciones del lugar. Faltaban unos 2700 pesos. 

La justicia dispuso una serie de medidas y puso en marcha la investigación.  

 

Te puede interesar
Últimas noticias