martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.8ºc | Villa la Angostura

ATEN lanzó un paro con movilización a 12 años del caso Fuentealba

Será el próximo jueves 4 de abril. La causa de la muerte del docente, ocurrida en abril de 2007, tuvo un nuevo giro en los últimos días por la anulación de la Corte Suprema de Justicia por la sentencia de la denominada causa "Fuentealba II".
26/03/2019
ATEN lanzó un paro con movilización a 12 años del caso Fuentealba

El gremio ATEN confirmó un paro y movilización para el próximo jueves 4 de abril, al cumplirse doce años de la muerte del docente Carlos Fuentealba.

En un comunicado indicaron que "a partir del fallo de la Corte que ordena al TSJ resolver el planteo de la querella sobre la calificación del crimen de Carlos (Fuentealba) como una grave violación a los Derechos Humanos, la lucha por justicia completa adquiere un nuevo impulso".

Y agrega: "Representa una instancia que puede habilitar la posibilidad de una investigación que finalmente llegue hasta los responsables políticos de la represión y el crimen de nuestro compañero".

Cabe recordar que a principios de este mes de marzo, la Corte Suprema de la Nación habilitó otra instancia en la causa por el homicidio del maestro Carlos Fuentealba, a manos del policía Darío Poblete, durante una manifestación del gremio de los docentes.

En fallo unánime, el máximo tribunal del país ordenó al Tribunal Superior de Justicia dictar un nuevo fallo en la causa denominada Fuentealba II. En ese caso, el TSJ de Neuquén dispuso el sobreseimiento de los 15 acusados su intervención en el procedimiento policial que culminó con el homicidio de Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007.

 

Fuente LMN

Te puede interesar
Últimas noticias