sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.3ºc | Villa la Angostura

VIOLENCIA DE GÉNERO

Nueve ataques a mujeres registrados en los últimos años

Según el archivo de prensa, desde el 2013 hasta abril de 2018 se registraron 8 casos similares. El sujeto intercepta a las mujeres en senderos, intenta llevarla a un descampado y las manosea. VER MAPA. 
26/03/2019
Nueve ataques a mujeres registrados en los últimos años

El ataque a una vecina en una cortada de Barrio Norte, ocurrido la semana pasada,  hace recordar la serie de ataques a mujeres que se vienen registrando desde hace años en distintos barrios de la localidad. 

El último que al menos trascendió en la prensa data de abril de 2018 en Villa Correntoso, cuando un sujeto interceptó a la mujer de atrás e intentó llevarla a un descampado, pero la víctima se resistió y el hombre huyó. 

En base al archivo de noticias, Diario Andino elaboró el año pasado un mapa con el registro de ataques a mujeres. En total sumaban 8 casos.

Sobre el modus operandi del individuo, las descripciones de las denunciantes coinciden: las intercepta de atrás, las manosea y en algunos casos intenta llevarlas a un lugar más descampado.  No llega a concretar ningún robo y no exhibe armas.

Los barrios de mayor reincidencia fueron Villa Correntoso (al menos 3 casos) y Las Balsas (2).

1) Septiembre 2013-Una vecina del barrio Villa Correntoso denunció que un sujeto la tomó por detrás cuando caminaba por una calle oscura del barrio y la manoseó. La joven logró zafarse.

2) Septiembre 2013-Días después del abuso en Villa Correntoso, se registró otro hecho en la calle Osa Mayor, en Las Balsas. En esa oportunidad una enfermera fue abordada por un sujeto en un sector oscuro de la calle y la manoseó. La mujer le pegó con la linterna en la cara y el hombre huyó.

3)Agosto 2014-Una mujer de unos 30 años fue interceptada por un sujeto cuando caminaba por la bicisenda, cerca de la entrada al barrio Epulafquen y la manoseó. Ocurrió pasadas las 20hs. La mujer comenzó a gritar y el hombre se fue corriendo.

4)Junio 2015- Una mujer de 42 años regresaba a su casa después del trabajo, y en el Boulevard Pascotto al fondo un hombre la interceptó de atrás  y mientras la amenazaba la manoseó. Luego de un forcejeo, el sujeto huyó.

5)Julio 2015-Ocurrió en Puerto Manzano. Una vecina regresaba de su trabajo cuando un sujeto la sorprendió de atrás en una cuadra oscuro y la manoseó.  La mujer empezó a gritar y a forcejear, y finalmente el hombre la soltó.

6)Febrero 2017- Cerca de las 23, una joven fue abordada por un hombre cuando caminaba por la calle Osa Mayor, en Las Balsas. El sujeto la manoseó e intentó llevarla hacia un terreno descampado. Justo pasó un auto, la chica gritó y el hombre huyó.

7)Febrero 2018-Una turista fue abordada en una calle de Villa Correntoso. El hombre la manoseó, la mujer gritó, logró zafarse y correr.

8)Abril 2018- Una mujer fue interceptada de atrás por un sujeto, le pidió dinero y ante la negativa comenzó a manosearla e intentó llevarla a un terreno despoblado. La mujer gritó y el sujeto huyó.

 Arrastrar el mouse por el mapa para ver la ubicación de los abusos detallados arriba. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias