viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia moderada 5.3ºc | Villa la Angostura

El Centro de Día Amancay festejó su 3° Aniversario

La institución trabaja en la contención de personas con problemáticas de salud mental y adicciones.
26/03/2019
El Centro de Día Amancay festejó su 3° Aniversario

El jueves pasado, el Centro de Día “Amancay” llevó a cabo una jornada de festejo, diversión y muestra de sus talleres en el marco de cumplir el 3° Aniversario. De la celebración también participó el Centro de Día de Bariloche, que trabaja en la contención de personas de salud mental y adicciones. 

La institución cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales, y talleristas que trabajan en el desarrollo de actividades pedagógicas, terapéuticas, laboral y contenedoras para el cuidado y la inclusión social de personas de salud mental.

En esta línea, la Subsecretaria de Salud Comunitaria de la municipalidad, Graciela Lobos, señalo que  “estamos muy contentos de celebrar un año más del Centro de Día Amancay, tuvimos la visita de otras instituciones, que trajeron su alegría para compartir este día con nosotros. Valoramos el convenio que tenemos con Salud ya que puso valor a todo el trabajo de todo el equipo que hace posible el crecimiento de  este importante ámbito de este grupo que cuenta con alrededor de 25 usuarios permanentes”.

Al centro asisten alrededor de 25 personas que se desempeñan en los talleres de Ceramica, Carpintería, Huerta, Cocina, Canto, lectoescritura, Manualidades, teatro, gimnasia Costura y otras actividades que ofrece este espacio.

Estas actividades se realizan en conjunto entre el municipio y salud brindando más  posibilidades de inserción social a este sector de la comunidad

Te puede interesar
Últimas noticias