martes 16 de abril de 2024    | Nubes 9.3ºc | Villa la Angostura

Tras los allanamientos, siete personas del entorno de Daniel Muñoz quedaron demoradas

Si bien los operativos ordenados por Bonadío incluyeron propiedades en Angostura, no hubo detenciones en la localidad.
28/03/2019
Tras los allanamientos, siete personas del entorno de Daniel Muñoz quedaron demoradas

A raíz de una serie de allanamientos que se llevaron adelante ayer por orden del juez federal Claudio Bonadio , quedaron demoradas siete personas del entorno de Daniel Muñoz , el exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner , en el expediente por lavado de dinero que se investiga junto a la causa de los cuadernos de las coimas .

Se trata de la madre de Carolina Pochetti (viuda de Daniel Muñoz), Stella Maris Blanco; su hermana, Alejandrina Pochetti; su cuñado Pablo Gastón Raies; el contador Daniel Bona, el financista Pablo Rippel, Alejandro Reale, y quien trabajó como chofer de Muñoz, Fausto Machado.

Según confirmaron fuentes judiciales a LA NACIÓN, todos ellos fueron demorados por la Policía Federal, dentro de una serie de medidas disparadas después de la homologación del acuerdo de Víctor Manzanares, el excontador de los Kirchner, como arrepentido.

Manzanares había detallado cómo se llevaron adelante operaciones inmobiliarias, operaciones de compra y venta de empresas, y dio muchas precisiones sobre cuál era el rol de Daniel Muñoz en el entramado de lavado de dinero proveniente de la corrupción.

Según relató Oscar Centeno en sus cuadernos y luego acreditó la Justicia, Daniel Muñoz recibía en el departamento de los Kirchner, situado en Recoleta, los bolsos con dinero que cobraban los exfuncionarios del Ministerio de Planificación a empresarios contratistas del Estado.

Como parte de ese mismo paquete de medidas judiciales, esta mañana se llevaron adelante allanamientos en las ciudades de Villa La Angostura -donde la familia de Pochetti adquirió unas seis propiedades- y en la ciudad de Río Gallegos, al estudio del escribano Leandro Albornoz, quien intervino en las operaciones inmobiliarias de los Kirchner y de Lázaro Báez.

 

Fuente La Nación

Te puede interesar
Últimas noticias