miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 4.2ºc | Villa la Angostura

"CUADERNOS DE LAS COIMAS"

Habrían secuestrado un arma y una camioneta en el allanamiento de la casa de Daniel Blanco

Así trascendió de fuentes vinculadas a la causa. El secuestro del arma estaría vinculada con una situación que el contador arrepentido de los Kirchner, Victor Manzanares relató al juez Bonadío.
29/03/2019
Habrían secuestrado un arma y una camioneta en el allanamiento de la casa de Daniel Blanco

Tras más de 12 horas, la policía federal habría secuestrado un arma, una camioneta y algo de documentación de la casa de Daniel Blanco. Así trascendió de fuentes allegadas a la causa, pero no fue confirmada oficialmente.

El secuestro del arma, de la cual Blanco tendría permiso legal, estaría vinculada a la declaración que hizo el ex contador de la familia Kirchner, Victor Manzanares, en su calidad de "arrepentido" en la causa "Cuadernos de las coimas".

"La noche previa se había dado una conversación, a mi gusto, desagradable, entre el señor Blanco y yo. En esa conversación Daniel Blanco me dijo que todo lo que iba a ver era secreto y que si contaba algo podía haber un muerto. No recuerdo bien, pero creo que hasta sacó un arma", dijo en febrero pasado  Manzanares al juez Claudio Bonadío.  

Blanco y su mujer en principio no estarían imputados, aunque las empresas vinculadas a Blanco y Muñoz están en la mira de la justicia. Según el relato del contador arrepentido el entramado de empresas en el sur habrían sido parte del complejo sistema de lavado de dinero de la corrupción.

La división por "diferencias económicas"

En otra parte de su declaración, Manzanares advierte que "en un momento Daniel Blanco y Daniel Muñoz tuvieron diferencias económicas. Desconozco su origen pero si la consecuencia. Fue la división del negocio. El complejo de cabañas de San Martin de los Andes quedó en poder de Daniel Blanco. Ocurrió también que como Patagon Adventure brindaba servicios a compañías internacionales a través del prestigio de Ludman, la denuncia de Mariana Zuvic sobre los negocios de Muñoz, llevóa que las compañías internacionales dejaran de contratar a esa empresa. Eso tornó inviables los negocios y terminó vendiendo las operaciones comerciales TSB SA, la competidora”, 

Te puede interesar
Últimas noticias