jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 10.8ºc | Villa la Angostura

INDIGNACIÓN

Padres denunciaron maltrato infantil en un jardin maternal

Con un celular registraron distintas escenas violentas donde se observa el maltrato de una maestra en el patio del jardín. Los videos que se viralizaron. Qué dicen los padres.
30/03/2019
Padres denunciaron maltrato infantil en un jardin maternal

Ayer se viralizaron videos donde se observa a una maestra del jardin Lechucitas de Villa La Angostura (Av. Nahuel Huapi 1900) maltratando a nenes en el patio del jardin.

Las escenas de maltrato fueron registradas por un vecino, que al advertir la situación grabó los videos con su celular. Las imágenes habrían sido captadas en febrero, pero se viralizaron ayer en las redes y grupos de Whatsapp de la localidad.

"Me enteré anoche cuando me llegó el video, mi nene es el del video", comentó una de las madres del jardin, y aseguró que hoy radicaría la denuncia. Por la mañana estaba prevista una reunión de padres con la directora.

El padre de uno de los nenes que asiste al jardín ayer intentó hacer la denuncia en la policía.

"Fui a la Comisaria y dijeron que era un asunto interno del Consejo Provincial de Educación, me dijeron que tengo que hacer la denuncia ahi y que progrese ahi primero", comentó a DiarioAndino.

Otro padre sí pudo radicar la denuncia. "No puedo permitir que siga libre esta persona y que le pase a otro nene", contó el padre de otro nene. Asimismo comentó que su hijo no quería ir al jardín.

Los videos fueron registrados en la colonia de verano que finalizó en febrero, pero recién ayer se enteraron los padres de uno de los chicos agredidos.

 

Publicado por Ines Mabel Quintriqueo en Viernes, 29 de marzo de 2019


 

Publicado por Dianaa IsaBella en Viernes, 29 de marzo de 2019

 

En las escenas, se ve a la mujer que levanta del brazo a uno de los pequeños de maner agresiva, a otro le agarra la cara violentamente y lo reta.

Los videos generaron la indignación y repudio general en las redes. Incluso escracharon a la mestra, quien aparentemente estaría pidiendo trabajo en San Martín de los Andes.

DiarioAndino intentó comunicarse con la directora del jardin Maternal, pero no respondió los mensajes ni llamados.

Trascendió que la maestra fue despedida hace dos semanas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias