Juan Cruz Benvenuti hizo historia: ganó su primera carrera de TC en la tercera fecha

El angosturense consiguió la victoria 100 para Torino en Concepción del Uruguay.
Juan Cruz Benvenuti hizo historia:  ganó su primera carrera de TC en la tercera fecha
31/03/2019
N

o es fácil ganar en el Turismo Carretera, la más antigua del país. Sólo 215 pilotos lograron el triunfo a lo largo de los más de 80 años de historia y Juan Cruz Benvenuti anotó su propia página en la categoría al conseguir la victoria en Concepción del Uruguay por la tercera fecha de la temporada. El podio lo completaron Juan De Benedictis y Facundo Ardusso.

🎙 La palabra de Juan Cruz Benvenuti tras obtener su primera victoria en una serie de #TC. 📺 A las 13:20hs se pondra en marcha la final, que lo encontrara largando desde la primera fila. Fuente: @TCLAREVISTA #TCenConcepcion #VamosJuan #TC #Torino #LaboritoJrs

Publicado por Juan Cruz Benvenuti Competición en Domingo, 31 de marzo de 2019

Benvenuti largó adelante tras hacer la serie más rápida en la mañana del domingo. A su lado estaba Gastón Mazzacane, que buscaba su primer triunfo en la categoría, aunque el de Torino no lo dejó ni acercarse a la punta. Rápidamente hizo una diferencia y la batalla comenzó a darse en los puestos de vanguardia.

El piloto de Torino estiró a más de diez segundos de ventaja y en ese momento se dio el despiste de Mazzacane, que pudo volver a pista aunque en el sexto lugar. Luego apareció el auto de seguridad por el abandono de Jonatan Castellano que puso en vilo la victoria de Benvenuti.

El relanzamiento era la oportunidad de sobrepaso para De Benedictis, que había quedado como escolta tras el despiste de Mazzacane, pero el sureño se mantuvo adelante. Sin embargo, otro accidente en la mitad del pelotón obligó nuevamente la neutralización de la competencia.

Benvenuti pudo conservar la posición y finalmente se consagró por primera vez en el Turismo Carretera.

Además, se metió en la historia de Torino al conseguir la victoria 100 para la marca.

"Logramos un campeonato hace cuatro carreras con el mismo auto en el TC Pista, y en la tercera fecha del TC ganamos una carrera increíble con un auto tremendo. Se lo dedico a todo el equipo, a los que me apoyan, a la provincia de Neuquén, a mi Villa La Angostura querida, a mis viejos, a mi hermana, son lo mejor que tengo, los amo", dijo un emocionado Benvenuti en lo más alto del podio.

El campeonato lo sigue teniendo a José Manuel Urcera como líder, seguido de sus dos compañeros de equipo en el JP, Valentín Aguirre, ganador de la segunda fecha en Neuquén, y Guillermo Ortelli. La próxima fecha será el 14 de abril en el autódromo de San Luis.

Fuente: Clarin.com/prensa TC

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter