viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 6.3ºc | Villa la Angostura

MALTRATO EN UN JARDIN

Padres del nene agredido en el jardin:"Estamos consternados"

Los padres del pequeño agredido por una maestra del jardin Lechucitas, hablaron con FM Andina y relataron lo sucedido.
01/04/2019
Padres del nene agredido en el jardin:"Estamos consternados"

"Estamos consternados. Nos duele. Nos empezamos a replantear un montón de cosas, es muy jodido", contó en exclusiva a FM Andina 97.3, el padre del nene de 3 años que en los videos se ve cuando la maestra lo maltrata. El hombre no quiso ser identificado con nombre y apellido. 

"Quiero decirles a los papás que están escuchando, que presten atención,  los hijos dan señales todo el tiempo, si alguien los toca o los trató mal, que le den bolilla, no es que todas las mestras son malas en el jardin, es una sola que tiene poblemas, tendrá que recibir el castigo que se merece. Hay que escuchar a los chicos y estar más pendientes de ellos", agregó. 

El sábado tuvieron la reunión con la directora del jardin y asegura que hablaron con la maestra. "Hoy uno se hace mas preguntas que el sábado, la realidad es que tiene que haber una investigación. Esto es una comunidad chica, esto duele más. Fuerza a todos los padres que estamos en la misma situación", concluyó. 

 

En tanto en diálogo con DiarioAndino, la mamá del nene, Mariela, había contado que el chiquito había manifestado que no quería ir más al jardin. 

"La realidad es que me enteré el viernes por la noche. Estaba en pleno festejo de Bruno, que cumplía tres añitos. Me llegaron los videos, lo reconocí automáticamente", contó Mariela esta mañana en el canal de noticias TN.

"Cuando veo eso, una mezcla de sensaciones y de impotencia, porque Bruno venía manifestándome que no quería ir al jardín. Cada vez era peor y él se quedaba llorando. Pero cada vez era peor, entonces había optado porque a partir de abril no fuera más.Sabía que había pasado algo. Intuía que algo pasaba porque Bruno había cambiado sus actitudes. Hacía más de dos o tres semanas que se me prendía como una garrapata y cada vez que doblábamos para ir al jardín, él me decía 'jardín no, mami'", agregó.

Sobre la reacción del jardin, apuntó:"El viernes, antes de que viera el video, me mandaron un mensaje del jardín diciéndome que había una reunión urgente el sábado a la mañana. Fui a la reunión, salí de ahí y fui a hacer la denuncia junto a otros papás. En la reunión nos dijeron que no sabían nada, que se enteraron de esta situación el 1º de marzo, pero que no podían hacer nada porque no tenían las pruebas correspondientes", dijo la mujer.

"La indignación de nosotros como papás es el hecho de que no nos dijeran nada. Yo voy, no la veo más a la maestra, pregunto inocentemente por ella y me dicen que no iba más", apuntó.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias