viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.7ºc | Villa la Angostura

MALTRATO EN UN JARDIN

"Me siento un animal por haber mandado a mi hijo ahi"

Martin Delgado, padre de uno de los chicos que asistían al jardin, detalló cómo se enteraron los padres y la intención del Jardin de mantener la situación en silencio. Escuchá el audio de la entrevista con FM Andina 97.3
01/04/2019
"Me siento un animal por haber mandado a mi hijo ahi"

Martin Delgado, padre de uno de los chicos que asistía al jardin, indicó que las autoridades del establecimiento estaban al tanto desde principios de marzo y que a excepción de un padre, el resto no sabía nada. 

"Me llegaron los videos, me fijo que no era mi hijo. Cuando le comento del video la directora se asombra totalmente como si le estuviese mintiendo, me lleva a la cocina y me dijo que había echado a la maestra a principios de marzo", relató el padre. 

Señaló que la directora le dijo que la mamá del nene agredido ya había sido notificada, pero "la mamá del video se entera el viernes a la noche. Tengo cinco padres que conozco que mandan sus chicos acá. Mandan una reunión para el lunes, yo viralizo los videos y recién ahí convoca a una reunión el sábado". Apuntó que desde el Jardin tuvieron la intención de mantener todo en silencio, por eso él difundió los videos.

Sobre la reacción de algunos padres, señaló que "muchos le tienen cariño a la directora, no relacionan el maltrato de mercedes con el resto.En mi opinión es que todos son cómplices, de una obra al lado que estan con máquinas se dan cuenta de lo que pasa con los chicos y ella que está detrás de la pared no?. Si ella no se daba cuenta de los gritos.... y si la mujer tenia la mano ligera a la vista de cualquiera, no me quiero imaginar lo que era adentro".

Los videos fueron grabados por obreros que estaban en una construcción aledaña. Habrían sido testigo de otras escenas violentas en unas dos oportunidades más, y por eso decidieron filmarla cuando se dio la situación. 

"Fisicamente mi hijo no sufrió maltrato al menos en los videos que se ven, pero mi hijo estaba teniendo actitudes raras. Un día me acerco a sacarle algo de la mano, tranquilo, bien y se tapa la cara como con temor a que le iba a pegar, nos llamó la atención porque nunca nos habia pasado. Esto pasó antes de que me llegaran los videos. Estamos destruidos", contó Delgado. 

"Estoy nervioso desde el viernes, lloramos, me siento yo animal y no la mina ésta por haber mandado a mi hijo ahi", dijo el padre.

Trascendió que el mismo sábado por la tarde la maestra se fu de Villa La Angostura. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias