viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Villa la Angostura

Incendio forestal en Collón Cura provoca trastornos en San Martín y Junín

Cerca de las 17:10, un corte general del suministro de energía afectó en forma total ambas. El fuego se  inició tras una falla en una línea de alta tensión en la central hidroeléctrica Alicurá
01/04/2019

El incendio forestal que se registra hoy en la zona del Collón Cura,  provocó serios trastornos en las localidades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

Según informó el portal fmdelamontaña de San Martín, “Pasadas las 17, la luz se apagó en San Martín de los Andes y alrededores. Minutos después, nos enteramos que también Junín y Bariloche estaban sin servicio eléctrico”.

El incendio produjo una falla en una línea de alta tensión en la central hidroeléctrica Alicurá, y eso llevó a que estas tres ciudades hayan sufrido el corte del servicio.

Allí trabajaron los Bomberos de Junín de los Andes, y según le confirmó la Dirección de Defensa Civil de Junín de los Andes a FM de la Montaña, trabajadores del EPEN realizaron tareas para devolverle el servicio de luz -en primer lugar- a los vecinos de Junín y San Martín de los Andes.

Pasadas las 18,30 el servicio comenzó a restablecerse en algunos barrios, sin embargo, el corte continúa en algunas zonas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias