jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 10.8ºc | Villa la Angostura

Paso Samoré: Detuvieron a un inglés que había sido expulsado del país por violencia de género

En el 2017 había sido expulsado por ejercer violencia contra su ex mujer. Gendarmería lo encontró caminando por un paso no habilitado.
02/04/2019
Paso Samoré: Detuvieron a un inglés que había sido expulsado del país por violencia de género

Gendarmería Nacional detuvo en el Paso Samoré a un ciudadano británico que había sido expulsado del país por violencia de género. 

Se trata de Andrew Anthony Tubby. El ciudadano inglés había sido expulsado del país en el 2017, debido a que cometió distintos episodios violentos contra su expareja en Bariloche, quien lo denunció en varias ocasiones.

Entre otros hechos, en el 2016 Tubby ingresó por la fuerza a la casa de su ex mujer en Nueva Jamaica -violando una prohibición de acercamiento- e intentó incendiarse, rociando combustible.

En esa oportunidad fue la delegación Bariloche de la Policía Federal, junto a una comitiva de la división Asuntos Migratorios que procedió a concretar el traslado de Tubby a Buenos Aires para que luego viajara a Inglaterra.

Así y todo, el individuo fue detectado ayer por personal del escuadrón 34 de Gendarmería, que recorría caminos lindantes al paso internacional Cardenal Samoré, aproximadamente a 12 km. del centro de frontera.

Allí, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero observaron que había una luz blanca a un costado de la ruta y dentro de la vegetación. Al acercarse al lugar, notaron que era un hombre y ante su actitud sospechosa, le dieron la voz del alto, pero el implicado manifestó que no hablaba español.

Por tal motivo, se le solicitó la documentación que avalara su identidad y este entregó un pasaporte de nacionalidad británica, con egreso de la república de Chile el día 27 de marzo pasado.

Ante tal situación, se procedió al traslado del mismo hasta el asiento del Centro de Frontera, donde se constató que poseía una expulsión del país a consecuencia de reiteradas denuncias por violencia de genero.

Fue así que se realizaron las actuaciones de rigor (Acta de expulsión por cinco años). Entre sus pertenencias, los efectivos hallaron billetes de distintos países (200 libras esterlinas, 4.300 dólares americanos, 87.200 pesos chilenos y 720 pesos argentinos).
Finalmente se labraron actuaciones de rigor y su posterior traslado hasta el límite internacional para ser entregado a las autoridades chilenas correspondientes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias