viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Villa la Angostura

LAGUNA CALAFATE

Vándalos rompieron cartelería y rayaron las paredes del observatorio de aves

Desde el COA Tintica escriben para denunciar la situación y llama a los vecinos a reflexionar sobre el cuidado de los bienes públicos, que son de todos.
03/04/2019
Vándalos rompieron cartelería y rayaron las paredes del observatorio de aves

Una maestra decide llevar a sus alumnos a la Reserva Urbana Calafate, donde sus alumnos podrán apreciar y aprender fauna y flora de la localidad.

Las maestras y los visitantes eligen este lugar que fue concebido por el COA Tintica y Municipalidad de Villa la Angostura hace menos de un año.

La Reserva Urbana Laguna Calafate cuenta con senderos con plantas nativas, recorrido, puntos de descanso y un observatorio con cartelería desarrollada por Aves Argentinas y la Empresa Nippon Car para embellecer la laguna y enseñar al público el nombre y las características de especies vegetales y animales.

Este es uno de los aportes que Coa Tintica ofrece a la comunidad promoviendo la conservación de la biodiversidad dentro de la reserva.

LA MAESTRA Y SUS ALUMNOS NOS ANUNCIAN QUE HAN ENCONTRADO LA CARTELERÍA DEL OBSERVATORIO ROTA. TIRADOS LOS CARTELES A LA LAGUNA Y LAS PAREDES RAYADAS CON MENSAJES AJENOS AL OBJETIVO.

Con gran desilusión denunciamos que existen en nuestro pueblo personas incapaces de cuidar o de hacer crecer proyectos que embellecen estos sitios. Muchas personas han disfrutado del lugar y de sus enseñanzas. Otras, quizás no tantas, han dañado esta propiedad de nuestro pueblo.

Es nuestro, es necesario cuidar y denunciar si vemos a cualquier persona destruyendo lo que nos pertenece a todos los habitantes de Villa la Angostura.

Recordemos que lo mejor que podemos enseñar es el compromiso con nuestro lugar y su naturaleza.

 

Te puede interesar
Últimas noticias