jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.5ºc | Villa la Angostura

ESTAFA TELEFÓNICA

Le dijeron a una jubilada que había ganado un premio y le sacaron 40 mil pesos

Fue en Villa La Angostura. En las últimas semanas se registraron al menos 5 denuncias con estafas telefónicas con damnificados de distintas localidades. Algunas operaciones pudieron ser revertidas por la entidad bancaria.
04/04/2019
Le dijeron a una jubilada que había ganado un premio y le sacaron 40 mil pesos

En las últimas semanas ingresaron al menos cinco denuncias por estafas telefónicas en distintas localidades de la zona. La modalidad delictiva lleva años, y pese a las campañas y denuncias públicas, muchos vecinos siguen cayendo en las trampas.

Fuentes judiciales y policiales indicaron que se registraron damnificados de Piedra del Aguila, Villa La Angostura y Villa Traful. 

En algunos casos las operaciones que alcanzaron hacer algunos pudieron ser revertidas por las entidades bancarias. 

Los "estafadores telefónicos" son creativos y utilizan diversos argumentos y excusas para sacar información privada a su interlocutor. 

Fue el caso de una jubilada de Villa La Angostura, que fue estafada en 40 mil pesos. Desde la Comisaría 28 informaron que la denuncia fue radicada el 1ero. de abril por la mujer. Según relató, recibió una llamada telefónica en la cual le informaban que había ganado un premio de la Lotería Nacional en base a los últimos tres números de su DNI.  Pero debía transferir 40 mil pesos a una cuenta bancaria para gestionar y acceder al premio. 

La mujer tomó un préstamo bancario a través del cajero y lo transfirió a la cuenta indicada. 

Aquí una serie de recomendaciones de la policía:

Te puede interesar
Últimas noticias