jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Villa la Angostura

El volcán Copahue está en alerta amarilla

Así lo resolvió este viernes el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile tras detectar un incremento en la actividad sísmica. En el último mes se registraron más de mil eventos.
06/04/2019
El volcán Copahue está en alerta amarilla

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) cambió el alerta en el volcán Copahue de verde a amarilla por la intensificación de la actividad sísmica. Así se conoció este viernes por la tarde a través de un comunicado emitido por el organismo trasandino.

 Según el informe del Sernageomin en este último mes se han detectado 943 eventos sísmicos asociados con el fracturamiento de material rígido. El de mayor trascendencia "se produjo el 2 de marzo pasado con una intensidad de 3,6 en la escala Mercalli y a 11 kilómetros del cráter activo El Agrio".

 Se han intensificado los sismos de largo período y de muy largo período en el último mes" con respecto a febrero según el detalle. Incluso se ha observado a través de las distintas cámaras de vigilancia apostadas que "la fluctuación en la masa de agua del cráter podrían sugerir una nueva alimentación magmática desde niveles más profundos".

 

 

FUente LMN/ Sernageomin

Te puede interesar
Últimas noticias