martes 16 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.6ºc | Villa la Angostura

Denuncias de abuso contra el ex director de la Escuela de la Isla Victoria

Según la ministra de Educación, por esa razón fue cerrada la histórica escuela albergue.
08/04/2019
Denuncias de abuso contra el ex director de la Escuela de la Isla Victoria

El cierre de la Escuela albergue N° 303, ubicada en Isla Victoria, sorprendió a la comunidad de Villa la Angostura en los últimos días. 

Los motivos detrás de la decisión eran inciertos ya que nunca hubo una comunicación oficial por parte del Ministerio de Educación.
 
Este sábado, sin embargo, la ministra de Educación Cristina Storioni, confirmó en LU5 que el actual cierre de la institución -que no sería definitivo- se debe a "una denuncia grave de abusos" en la que está involucrado el director del establecimiento, quien fue separado de su cargo y se le inició un sumario.

"Lo que más me gustaría destacar es que la situación lo merecía y es preocupante", lanzó la ministra, sin ahondar en los detalles de la denuncia que obligaron a apartar del cargo al director y a reubicar en otras escuelas a las docentes y a los seis alumnos que concurrían.

"Esto ocurrió en noviembre del 2018. Lo primero que había que hacer es proteger a los chicos", agregó Storioni. Con cautela, la funcionaria se limitó a decir que el sumario está avanzando en el Consejo Provincial de Educación (CPE) y aclaró que "la escuela no está cerrada", aunque en los hechos no está en funcionamiento.

"No es que se cerró la escuela. El espacio se va a volver a abrir, no sé si como escuela o como centro recreativo", detalló, y adelantó que en los próximos días realizarían una comunicación oficial al respecto.

Sobre los alumnos, dijo que cuatro son de Villa la Angostura y dos de Bariloche, y que fueron reubicados en otras escuelas en las respectivas localidades.

Fuente: lmneuquen.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias