jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.3ºc | Villa la Angostura

ESCUELA ISLA VICTORIA

"Es injusto, al director denunciado lo reubican, cierran la escuela y las docentes que denunciaron se quedan sin trabajo"

Así lo indicó el secretario de ATEN Zona Sur, Omar Lara. Aclaró que la denuncia por abuso contra el director es por supuesto acoso contra docentes, no de los menores. La escuela Cuyín Manzano también podría cerrar. MIRÁ LA ENTREVISTA QUE DIO ESTA MAÑANA EN FM ANDINA 97.3
08/04/2019
"Es injusto, al director denunciado lo reubican, cierran la escuela y las docentes que denunciaron se quedan sin trabajo"

"Nos preocupa el cierre de la Isla Victoria, no habia necesidad de cerrarla, se  hablaba de 6 alumnos, pero que representan el 50% de la matrícula, cuando la escuela no puede albergar más de 12", comentó el secretario de ATEN Zona Sur, Omar Lara a DiarioAndino.

Respecto de la denuncia de abuso contra el director, a quién el CPE realizó un sumario, Lara indicó que "hay denuncia de abuso de adultos, contra docentes, pero con eso justifican el cierre. El CPE consideró que esa denuncia cabia un sumario, se le retira el sueldo al director por tres meses y se lo desplaza de la escuela, reubicandolo en otra localidad".

"Al final termina siendo un premio para el docente, a él lo reubican  y a la escuela la cierran, esas docentes que denunciaron el acoso del director fueron reubicadas y muchas pierden su fuente de trabajo, al no tener cargo fijo en la isla. Hay una injusticia por parte del CPE", agregó. 

 

Publicado por FM Andina 97.3 Villa La Angostura en Lunes, 8 de abril de 2019

Los chicos que concurrían a la escuela hacían un régimen de 10 días en el albergue y 4 en la casa. 

"Los chicos que van a la isla viven en un contexto distinto,estaban contenidos, tenian almuerzo, desayuno y cena, eran contenidos por los maestros y celadores. Hablan de hacer ahora un centro recreativo, primero hay que consultar a parques nacionales, que no creo porque es una reserva, no es lo mismo una escuela con 12 alumnos que pasen 40 chicos por dia, no es tan fácil. Los funcionarios  tratan de justificar el cierre definitivo de la escuela de la isla", dijo Lara.

Cuyín Manzano podría correr la misma suerte

Desde hace un mes que la escuela de Cuyín no tiene director designado. El anterior había sido sumariado, luego volvió a retomar su cargo y , según ATEN, inició los trámites como para reubicar el plantel docente y cerrar la escuela. Hoy muchos de los seis alumnos que concurren- de los 23 que hasta no hace mucho tiempo asistían- llegan a la escuela porque la docente los lleva. 

"Las docentes estan agotadas. Todas las actas de escuela son para reubicar el plantel docente, decime cual es el motivo ? es para cerrarla. De 23 chicos la escuela quedo 6, porque Educación no quiere pagar el transporte desde 2017. Estuvieron con vueltas, hasta que dejaron de contratarlo después", indicó. 

"Los chicos  hoy estan yendo porque la maestra los pasa a buscar, estan sosteniendo la escuela los propios docentes, el estado ausente y buscando la menera de cerrar la institución", agregó. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias