viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.3ºc | Villa la Angostura

VIOLENCIA DE GÉNERO

Denuncian brutal golpiza contra una mujer

El agresor fue el marido de ella. La justicia dispuso medidas de protección de la víctima.
09/04/2019
Denuncian brutal golpiza contra una mujer

Una mujer fue agredida brutalmente por su marido. La agresión sucedió el sábado por la noche en la casa de los padres de él,  ante la presencia de ellos y una hermana.

La víctima, Jacqueline, estaba con su hija de 3 años.  Ella y  el agresor están juntos desde julio del año pasado y en febrero de este año se casaron.

El relato
Según relató a DiarioAndino su hermana Abril -que ofició de intermediaria-, el marido  venía discutiendo vía whatsapp con su ex mujer. "Se enojó con ella porque mi hermana le desconecto el WiFi que le estaba compartiendo de su celular. Se lo desconecto porque él quería seguir las discusiones con su ex pareja (madre de sus hijos) y mi hermana se quería ir a su casa con su hija porque la nena tenía sueño y él ya estaba muy alterado para que se calmara, quería irse", contó Abril. 

"Como veía que no se calmaba y tampoco quería que mi hermana y mi sobrina se fueran, ella me escribió un whatsapp para que las vaya a buscar. Cuando él vio que ella me escribió le dijo que de ahí no se iba a ir, que tenía que estar con él, que ellas eran su familia y no tenía porqué dejarlo", continuó.

En ese momento "le dijo con quién te estas escribiendo y la agarró de los pelos y la tiró contra el piso. A todo esto estando mi sobrina presente y sus padres también estaban. Ni bien me mando el wp yo salí con mi pareja para ir a buscarla, eran las 22:30 hs".

"Cuando llegué al domicilio me atendió la hermana de él, diciendo que estaban hablando y que mi hermana decía que la esperara, cuando no era verdad. Ella quería irse. Mi sobrina también quería irse porque sabía que yo la iba a ir a buscar y él no la dejaba salir, la volvía a traer adentro, la sentaba y le decía que él era su familia".

"Después de que la tiró al piso él se fue a la cocina y la madre de él la ayudó a levantarse a mi hermana, ella se sentó sobre la cama en la habitación y ahí entró él a pedirle perdón, se arrodilló y le decía que lo perdone que no sabe que le pasó, que estaba nervioso. Ella le decía que bueno para calmarlo, pero que ella se quería ir y que después hablaban cuando se tranquilizara, que su nena estaba con sueño.Pero él no quería irse ni que ellas se fueran."

Ella le insistía para que la deje ir, pero el sujeto no la dejaba, sostiene la hermana. Luego le pidió que se sacara el anillo de casados y que ahí la dejaría irse.

Jacqueline se sacó el anillo y le pidió que le devuelva el celular. "El lo agarró, lo tiro contra el piso y lo empezo a pisar y después lo puso debajo de la canilla de la cocina. No le alcanzó con eso que antes de dejarla ir le pegó. Le dijo bueno, te querés ir? Mi hermana le dijo que si y ahí fue cuando le pegó una piña en el ojo izquierdo. El se puso atrás de su hermana como para ir a la habitación y ahí fue cuando ella salió con la nena corriendo. Recién ahí su hermana lo contuvo para que ella pueda irse. Después de arrodillarse y que le pidió perdón, ella le dijo bueno pero me quiero ir y ahí la tiró contra la cama y la ahorcó", relató.

Según contó, no es la primera agresión de la cual es víctima la mujer, pero sí la primera denuncia que se animó a hacer.

"Mi hermana y mi sobrina salieron corriendo, asustadas, ya que mi sobrina decía rápido porque nos alcanza. Se dirigieron a mi casa pero estábamos en la casa de mis padres y ahí se cruzó para el colectivo del barrio donde había una camioneta y gente afuera, pidió que le pidan un taxi y la chica que la auxilió le dijo que ella la ayudaria", concluyó.

La mujer fue asistida en el hospital y el médico que le realizó las curaciones dio el aviso a la policía. Se radicó la denuncia y ya interviene la oficina de Violencia de Género del juzgado local. La justicia dispuso medidas de protección de la víctima, entre ellas, la prohibición de acercamiento del agresor y rondines policiales. 

Te puede interesar
Últimas noticias