viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 6.3ºc | Villa la Angostura

Vecinos de San Martín iniciaron acciones legales contra la provincia por no brindar información pública

La Asamblea Socio Ambiental de San Martin presentó un amparo ante la falta de respuesta de la Dirección de Recursos Forestales a un pedido de información iniciado el año pasado. Comunicado.
10/04/2019
Vecinos de San Martín iniciaron acciones legales contra la provincia por no brindar información pública

Concluido el Taller Informativo realizado este martes en el marco de la actualización del Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo, la Asamblea Socio Ambiental inició acciones legales a la Dirección de Recursos Forestales del Neuquén por incumplimiento de normativa.

En la provincia del Neuquén se encuentra vigente desde el año 2016 la Ley 3.044, que regula los mecanismos de acceso a la información pública, estableciendo el marco general para su desenvolvimiento. El gobierno provincial está obligado a brindar información pública en forma adecuada, completa y oportuna.

La Asamblea Socio Ambiental presentó un pedido de información pública en la Dirección de Recursos Forestales el pasado 14 de diciembre, amparados en la Ley Provincial de Acceso a la Información Pública, pero después del silencio del organismo, la organización decidió iniciar una acción legal que consistió en un amparo por mora.

La Asamblea considera que el acceso a la información pública es un derecho humano básico y no una concesión graciosa del Estado. En este sentido, no debe entendérselo como un simple derecho individual, por el contrario, es un derecho que se encuentra asociado al interés público por ser condición necesaria para la democracia, porque genera un abierto y plural debate de ideas y porque posibilita el control por parte de la ciudadanía.

Te puede interesar
Últimas noticias