jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 8.8ºc | Villa la Angostura

CONTROL DE VELOCIDAD

Se multiplican las "fotomultas" por el radar de Dina Huapi

Actualmente es el único habilitado dentro de la provincia de Río Negro. El de Chimpay y Darwin están suspendidos. La multa por exceso de velocidad parte de los 8.259 pesos. Cuál es la tolerancia de velocidad, horarios de funcionamiento y ubicacion de los radares.
10/04/2019
Se multiplican las "fotomultas" por el radar de Dina Huapi

En febrero pasado la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Municipalidad de Dina Huapi pusieron en funcionamiento dos radares móviles sobre la ruta 40, dentro del ejido. 

En el último mes varios vecinos de Villa La Angostura fueron sorprendidos con una multa por exceso de velocidad del Juzgado de faltas de esa localidad. 

La ley de tránsito nacional 2449 establece el monto mínimo de multa por exceso de velocidad de 150 UF (Unidades fijas) y máximo 1000. Cada UF equivale al precio del litro de nafta premium. En Dina Huapi, el mínimo por exceso de velocidad es de 220 UF, unos 8.259 pesos.


Si el infractor accede al pago voluntario en un plazo determinado, tiene un descuento del 50%. 

Dos vecinos de Villa La Angostura recibieron días atrás la notificación de la infracción por superar el límite de velocidad permitido de 60km/h. En un caso el conductor sobrepasó en 10km/h el límite, y en otro caso, sólo 8km/h.

Según la ley nacional, el límite de tolerancia de exceso de la velocidad permitida (60km/h) es de 6km/h. "Tenemos instalados carteles a 200 metros antes de los radares. Ahora el juzgado está elevando el límite de tolerancia a 10km/h. Aquellos que fueron multados pueden hacer su descargo", informaron desde el Juzgado de Faltas de Dina Huapi.

Los radares (son dos, uno de cada mano), se ubican entre el km 2051 y 2054 de la ruta 40 y tienen un alcance de hasta 60metros. Funcionan desde las 8 de la mañana a las 19 y son operados por una empresa privada que tiene la concesión. 

Desde el Juzgado de Faltas indicaron que la mayoría de los infractores por exceso de velocidad "son de afuera", no vecinos de la localidad. 


El único radar de la zona autorizado por la ANSV

Según el listado de equipos autorizados por la Agencia Nacional, el de Dina Huapi es el único operativo de la zona en este momento.

El año pasado surgió una fuerte polémica por los radares en la localidad de Chimpay, Pcia. de Rio Negro, que pese a no estar habilitados por el ente nacional, el Municipio multaba a los vehículos. Varias infracciones fueron desestimadas, pero finalmente homologaron los equipos y volvieron a estar operativos.  

Pero por una resolución del 21 de noviembre de 2018, desde el 22 de marzo y hasta el 22 de septiembre de 2019 está suspendido el uso de los radares en Chimpay. También está suspendido el uso de los radares de Darwin, desde el 1ero. de abril hasta octubre de 2019. 

Ver listado https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial/radares)


Más información, Juzgado de Faltas de Dina Huapi:2944450303

Te puede interesar
Últimas noticias