viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.6ºc | Villa la Angostura

Impulsan proyecto de ordenanza para obligar a la escuela privada que libere el espacio verde

El proyecto lo impulsa el concejal Fabián Fasce y podría tener apoyo del resto de los ediles. Hace dos años que se hizo pública la invasión del terreno municipal.
11/04/2019
Impulsan proyecto de ordenanza para obligar a la escuela privada que libere el espacio verde

El concejal Fabián Fasce (Primero Angostura) presentó un proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo libere el espacio verde que desde hace años invade la escuela de los Andes.

"Presenté un proyecto para que se libere el espacio verde, es un proyecto que venia trabajando desde hace tiempo. Envié varias notas desde el 2017 pidiendo que se resuelva el tema, y nunca se resolvó", comentó Fasce. 

En principio la iniciativa contaría con el apoyo de los ediles, pero surge la incógnita sobre qué harán los concejales del MPN, en virtud de que el Ejecutivo siempre ha mostrado "voluntad" de negociar con la empresa,  y si bien la situación lleva años, hasta el momento no ha resuelto nada. 

Incluso meses atrás desde el mismo Ejecutivo deslizaron la posibilidad de plantear un canje de tierra con el privado, pero según la Carta Orgánica no se puede canjear ni cambiar el fin de un espacio verde. 

"Se han vencido los plazos, hay inspecciones y actas que certifican la invasión del espacio público", apuntó Fasce. 

Cabe recordar que como publicó DiarioAndino tiempo atrás, la cancha de Fútbol 5 de la Escuela de los Andes invade el espacio verde y en otro sector instalaron oficinas que en un primer momento figuraban como obrador.

El área de Catastro comunal confirmó la invasión de tierra pública. Respecto a la cancha, “en el Espacio verde Nomenclatura Catastral N° 16-20-60-3167 (2173m2) del barrio Cahuín Hue, Baldío lindero a la escuela de los Andes, se observa edificio dentro del Espacio Verde”, indica el informe.

 

Te puede interesar
Últimas noticias