martes 23 de abril de 2024    | Nubes 5.9ºc | Villa la Angostura

EDUCACIÓN

Alumnos de la escuela 353 sin clases por falta de docente

Desde el inicio de clases los chicos tienen clases de manera irregular. La docente titular tomó licencia, tuvieron una suplente algunos días y actualmente no tienen maestro.
12/04/2019
Alumnos de la escuela 353 sin clases por falta de docente

Padres de 5to. graco C de la escuela 353 elevaron una nota al Consejo Provincial de Educación para que de manera urgente solucione la falta de docente que desde el comienzo del año complica el dictado de clases. 

Trascendió que en principio el problema es burocrático: hay docentes dispuestos a tomar el cargo, pero la Junta se retrasó en el envío de los listados de 48hs.

En ese contexto, un grado hace 10 días que está sin cubrir. "Estamos con el problema de que no tenemos docentes y los nenes van de aula en aula por qué la docente  titular tomó licencia un día antes de que empiecen las clases , tomó el cargo una suplente que estuvo unos días y renunció", contó la madre de uno de los alumnos perjudicados. 

La nota enviada al CPE

 "Nos dirigimos a ustedes con el fin de que se arbitren todos los medios necesarios para que nuestros hijos tengan una propuesta educativa secuenciada y progresiva acorde a su nivel. Nos preguntamos, en donde quedaría el derecho a la educación y la vemos totalmente vulnerada.

Por este medio solicitamos que la institución eleve la nota a la Supervisora, Señora Contreras Duarte Julia Sandra, para que pueda gestionar cuanto antes nuestro reclamo.

Así mismo queremos hacer les llegar, nuestro descontento por la falta de la maestra titular, que se encuentra bajo licencia desde el primer día en que toma el cargo. En donde se ve claramente que los únicos perjudicados son los alumnos. Vamos a elevar una carta al consejo de educación para que quede registro de dicho acto."

 

Te puede interesar
Últimas noticias