viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.1ºc | Villa la Angostura

MALTRATO ANIMAL

Abandonaron una perra a punto de parir y la salvaron los vecinos

La cuidadora de la perra se mudó de casa y la abandonó antes de parir. La perrita y sus cachorros casi mueren de frío. El grupo ADYPA denunciará penalmente a la mujer por maltrato de animales.
15/04/2019
Abandonaron una perra a punto de parir y la salvaron los vecinos

El grupo Adypa VLA  denunció el cruel abandono de una perrita a punto de parir.
Gracias al amor y solidaridad de los vecinos, la perrita -bautizada como Lady- y sus cachorros pudieron salvarse.

Esta es la historia:

"Ésta mañana -sábado 14/4-nos escribe Charles Aguero pidiendonos ayuda porque una perra de una persona que se fue del alquiler y se ´la olvidó´, hace mas de 10 dias que le mandan mensajes avisandole que la vaya a buscar pero nunca fue", relataron desde el grupo ADYPA vla.

"Anoche a las 5am cuando la temperatura no superaba los 2°C empezaba a parir abajo de una chapa, a la mañana cuando ellos escucharon el llanto inmediatamente los pusieron en una caja y los entraron a su casa junto con su mamá abajo del calefactor ya que estaban helados y llenos de barro, hasta el momento habian 6 pero 1 ya estaba muerto."

El grupo de voluntarias y voluntarios que integran ADYPA se organizó rápidamente para asistir a la perra con alimento premium, donada por Tienda de Mascotas, donde ademas les regalaron un comedero.

La perra estaba muerta de hambre.




"Para las 15hs dos voluntarias lograron salir del trabajo y pudieron irlos a buscar, no sabiamos a donde ibamos a meter a toda esta familia pero semejante acto de crueldad nos partió el corazon en mil pedazos. Cuando los chicos nos trajeron a la perrita, ahora bautizada Lady, eran 8 cachorros. Pobrecita una vez calentita y segura siguió pariendo", contaron.

"La llevamos y la revisó uno de nuestros veterinarios grosos donde no solo constató el terrible estado de desnutrición que tenia éste animal sino que producto del mismo y de que apenas es una cachorrona, sus mamas tienen muy poca leche. Le estamos dando Eukanuba porque el buen morfi y el amor es lo unico que puede salvar a los bebitos."

Señalaron que la situación de Lady es grave: está muy flaca y con diarrea. "Vamos a poner todas nuestras energias en salvar a estos bebitos y a esta madraza", agregan, y se preguntan: "Pero era necesario SEÑORA hacer todo este desastre??? El departamento de Zoonosis Vla queda exactamente a 400m de donde usted vivía, las castraciones son GRATIS, ES JUSTO CAUSAR SEMEJANTE DAÑO?".

Asimismo, adelantaron que este lunes "nos vamos a la comisaria y a la fiscalia a hacer la denuncia correspondiente ya que tenemos nombre y apellido de esta persona, lo que hizo no solo es de una crueldad extrema sino q demas esta penado por la Ley 14.346".

Recordaron que "una de las preguntas q hacemos cuando nos piden animales en adopcion es: ¿Que pasaria con tu amigo de 4 patas si te tenes que mudar? Si te quedas sin trabajo? Si no tenes plata para el veterinario? Solo las personas que contestaron que buscarian la forma de pedir ayuda sin abandonarlos son merecedoras de tener animales, al resto les quedan ENORMES. NINGUNA EXCUSA ES VALIDA A LA HORA DE ABANDONAR X FAVOR".

"Vamos Lady ponete bien pronto q tus bebes y todos nosotros queremos demostrarte q hay una vida hermosa para vos y para todos ellos, peleen x favor peleen, aca estamos para llenarlos a todos de mimos, morfi y mucho amor. Merecen mucho mas de lo horrible q conocieron hasta ahora y x favor de verdad EL Q NO SABE CUIDAR Q X FAVOR NO TENGA!! NO SE MERECEN EL AMOR DE ELLOS, DE VERDAD NO SE LO MERECEN", concluyeron.

FB ADYPA:https://www.facebook.com/ADYPAVLA/

GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS Q ESTAN ENVIANDO MENSAJES PARA COLABORAR Y MANDANDO BUENOS PENSAMIENTOS PARA LADY Y SUS BEBITOS, X SUERTE PASARON TODOS BIEN LA NOCHE!!! ESO ES BUENISIMO XQ QUIERE DECIR Q TODOS ESTAN PUDIENDO AMAMANTARSE BIEN!! FUE PELADA SU PANZA X INDICACIÓN DEL VETE PARA LIMPIARLE LAS RASTAS CON CACA Y BARRO Q TENIA ASI LOS BEBITOS NO ESTABAN EN CONTACTO CON ESO Y PROXIMAMENTE CUANDO ESTEN MAS RELAJADOS TODOS SERA PELADA Y BAÑADA YA Q EL ESTADO DE SU PELAJE ES BASTANTE DESASTROZO Y TB PARA CUIDAR A LOS BEBITOS, LADY COME CON MUCHAS GANAS Y ESTA DE MEJOR ANIMO, YA RECORRIÓ LA CASA MOVIENDOLE LA COLA A TODOS, PESE A TODO LO Q PASÓ ELLA ES PURO AMOR (CAPACIDAD UNICA Q TIENEN LOS ANIMALES DE CURAR TODO CON AMOR 💜). GRACIAS DE VERDAD X JAMAS DEJARNOS SOLOS, SE SIENTE TODO EL AMOR Q LE MANDAN Y MYRIAM SE OCUPA DE DECIRSELO TB!!! HERMOSA LADY, HERMOSOS BEBITOS VAMOS Q PODEMOS, NADIE DIJO Q LAS BATALLAS SON FACILES PERO QUIEN DIJO Q NO VALE LA PENA INTENTARLO TODO X UDS AMIGOS?! LADY Y BEBITOS, DIA II 🧡🐕🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾

Publicado por Adypa Vla en Domingo, 14 de abril de 2019
Te puede interesar
Últimas noticias