viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

HISTORIAS

Se encariñó con un perro que la siguió y ahora lo busca para adoptarlo

Lourdes Rodriguez, oriunda de Capital Federal, inició una campaña en busca de un perro que conoció durante sus vacaciones. El accionar de la mujer generó apoyos y cuestionamientos.
15/04/2019
Se encariñó con un perro que la siguió y ahora lo busca para adoptarlo

Una joven de Capital Federal inició una campaña en las redes en busca de un perro que conoció durante sus vacaciones cuando realizó una travesía en bicicleta por los Siete Lagos.

Ella acampaba en Traful con una amiga, el perro se sumó a la dupla y las siguió por 50 kilómetros. La chica se encariñó pero no le permitieron llevarse al perro en colectivo, por lo cual tuvo que dejarlo. Ahora quiere viajar en Semana Santa y lo está buscando para llevárselo.

La actitud de la mujer cosechó aplausos y críticas en las redes. Los detractores cuestionan el hecho de que haya permitido que un perro la siga 50 kilómetros y que luego lo haya abandonado.

Aquí, su relato en primera persona:

"Voy a intentar ser lo mas breve posible.
Soy de Buenos Aires, Capital Federal.
Hace aproximadamente una semana y media, una amiga y yo estábamos haciendo el camino de los 7 lagos en bicicleta, arrancando desde Villa la Angostura hasta San Martín de los Andes. El segundo día de recorrido nos tocó parar en Villa Traful.
Paramos en un camping casi al final del pueblo, completando los 25 km de ripio.

En el camping estuvimos dos días y después teníamos que seguir viaje.. en éste habían muchos perros y a la hora de comer nos pedían comida, la cual aveces dábamos y otras veces intentábamos que se vayan para comer mas tranquilas. El día que tocó irnos, uno de todos esos perros nos empezó a seguir. Los primeros km pensamos que se iba a cansar (porque tenia una patita medio lastimada) e iba a volver al camping pero las horas pasaban y él seguía caminando al lado de las bicicletas.

Cuando terminamos los 25 km de ripio y llegamos a la ruta 40 (nos dirigíamos a pichi traful, para el cual nos quedaban otros 20km) creímos que se iba a ir, PERO NO. Hizo todo el camino con nosotras, llorando en las bajadas por no alcanzar las bicis, con los autos tocándole bocina porque cada tanto iba por el medio de la ruta, frenando para comer y tomar agua (le dimos de comer y tomar) y parándose cada vez que nos veía dar un paso aunque estaba muerto de cansancio. Y así nos acompaño todo el resto de los días.

Le tomamos tanto cariño que los últimos 17 km antes de llegar a San Martín de los Andes, que son TOTALMENTE EN BAJADA, fuimos apretando el freno constantemente para que él pueda ir a nuestra par, y las únicas dos veces que le sacamos ventaja de algunos kms, frenábamos a esperarlo pensando que se había quedado, y a los pocos minutos APARECÍA CORRIENDO EN BAJADA.

Ya habiendo llegado a destino, intenté todo lo que estuvo a mi alcance para traérmelo pero el chofer del micro que teníamos que tomarnos hasta Bariloche (donde teníamos vuelo al otro dia) no nos permitió subirlo.

Les voy a pedir a todos que POR FAVOR me ayuden a encontrarlo compartiendo para que esto llegue a la gente de San Martín de los Andes y ver si me pueden dar una mano. De todas formas, sirva esto o no, el fin de semana que viene voy a estar viajando para allá (logré convencer a mi mama de que me lleve) para intentar encontrarlo y poder traérmelo, pero seria para mi algo increíble ir sabiendo donde está y no a probar suerte.

Si alguien lo ve (y lo puede retener) o lo vio por favor contactarse conmigo. La ultima vez que lo vimos y nos despedimos fue en el Adventure Store (Av. San Martín 416) PROVINCIA DE NEUQUEN .. MUCHAS GRACIAS POR LEER!!

*SE LLAMA TRAFUL, ES MACHO, DE TAMAÑO MEDIANO, TODO NEGRO, OJOS MARRONES, CACHORRO Y CON UNA DE SUS PATITAS MEDIA LASTIMADA (NO SE NOTABA A SIMPLE VISTA)*

Te puede interesar
Últimas noticias