viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.3ºc | Villa la Angostura

Ecotasa: "¿Vamos a arriesgarnos a perjudicar la actividad turística con un nuevo impuesto a quien nos visite?"

Julio Suárez escribe respecto del proyecto de Ecotasa que analiza por estas horas el Ejecutivo y el oficialismo, y señala que la actual administración municipal está deslegitimada para proponer una medida semejante.
16/04/2019
Ecotasa: "¿Vamos a arriesgarnos a perjudicar la actividad turística con un nuevo impuesto a quien nos visite?"

Sr. Director,
Dada la información pública que da cuenta de la intención del bloque de concejales del MPN, en conjunto con funcionarios del ejecutivo, de presentar un proyecto para cobrar una “Eco tasa” a los turistas que nos visiten, me permito verter mi opinión al respecto.

La fuerte presión impositiva ejercida de manera brutal por el estado en todas sus formas y sufrida por todos los ciudadanos no es una novedad, que la misma atenta contra el inicio de actividades generadoras de actividad económica y fuentes de trabajo, tampoco.
El crecimiento de la actividad económica de cualquier sociedad, implica el aumento en la percepción de impuestos que garanticen la administración de la cosa pública, la prosperidad y calidad de vida de sus integrantes. Por el contrario, el aumento de la cantidad de impuestos sin crecimiento de la actividad económica nos lleva al escenario actual.

Por lo tanto, asombra el nuevo proyecto de ordenanza que atenta contra el crecimiento de la actividad turística que da sustento a nuestra sociedad, a fin de seguir manteniendo un estado municipal que se niega a racionalizarse, transparentar sus gastos y transformarse en una organización eficiente acorde a las vicisitudes actuales.

Los concejales, sean del oficialismo o la oposición, son prolíficos en la sanción de ordenanzas, pero sin duda han abandonado el rol al que están obligados como contralores del ejecutivo y en cómo lleva adelante el gasto de los dineros de todos los angosturenses.

El pueblo se encuentra sin medios, ni instituciones para desenmarañar el manejo poco claro de los fondos públicos municipales puesto de manifiesto, en el pago de horas extras o el manejo de los dineros del Enviatur, por poner ejemplos recientes.

La pregunta pues es sencilla, ¿Vamos a arriesgarnos a perjudicar la actividad turística con un nuevo impuesto a quien nos visite, si no se visualizan y nadie clarifica, en qué y cómo se gastan los dineros actualmente?

Por lo descripto, esta administración se encuentra deslegitimada para proponer esta medida y menos aún llevarla adelante.

Sería prudente esperar a una nueva administración para considerar este tema ya que no es oportuno su tratamiento en la actualidad.

Julio Suarez
DNI 16.134.411

Te puede interesar
Últimas noticias