jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.2ºc | Villa la Angostura

IMPUESTO AL TURISTA

 Ecotasa: “La experiencia en otros lugares no ha sido negativa”

El intendente Caruso remarcó que tanto en San Martín como en Bariloche, se aplica el cobro. En cuanto al monto de la tasa, dijo: “hay que estudiarlo detalladamente pero se  puede cobrar algo que no incida en las turistas a la hora de elegir el destino”.
17/04/2019
 Ecotasa: “La experiencia en otros lugares no ha sido negativa”

El intendente Guillermo Caruso se mostró proclive a implementar una Tasa específica para los turistas que se alojen en Villa la Angostura.

El jefe comunal dijo que“las vecinas ciudades de Bariloche y San Martín lo aplican y  la verdad es que las experiencias no han sido negativas como se decía en algunos sectores antes de ponerlo en práctica”.

No obstante, Caruso advirtió: “para implementar una cuestión  como esta, se requiere previamente de un análisis real de situación que va mucho mas allá de lo que el intendente de turno puede llegar a pensar. Hay que destacar que esta es uns decisión que debe adoptar el Concejo Deliberante y el Ejecutivo lo que tiene que hacer es participar con el aporte técnico que se requiera”.

Asimismo, no descartó la posibilidad de tomar contacto con jefes comunales de Barilche y San Martín para unificar un criterio de aplicabilidad de esta tasa en las tres localidades del Corredor de los Lagos.

 “Tanto San Martín como Bariloche aplican lo que recaudan en el embellecimiento urbano y en Bariloche por ejemplo, toda la obra de bicisenda y parquizado que se está haciendo en el ingreso desde Dina Huapi, se solventó gracias a la Eco Tasa”, dijo Caruso.

En cuanto a los montos que podrían aplicarse  el intendente remarcó: “ese es un tema delicado y hay que estudiarlo detalladamente pero se  puede cobrar algo que no incida en las turistas a la hora de elegir el destino y que en volumen, termine significando una buena fuente de ingreso para la localidad”

Te puede interesar
Últimas noticias