jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.3ºc | Villa la Angostura

15 mil personas cruzaron por Samoré este fin de Semana Santo

Según indicaron las autoridades del paso fronterizo ingresaron a Argentina 8500 pasajeros y salieron 6.500.
22/04/2019
15 mil personas cruzaron por Samoré este fin de Semana Santo

 

Desde el complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré cifraron en 15 mil personas las que han utilizado el paso fronterizo durante este fin de semana.

En conversación con Radio Bío Bío, el administrador del complejo aduanero, Germán Vidal, sostuvo que desde el Jueves se ha venido presentando un aumento en la cantidad de personas que han ingresado o salido del país.

Según explicó, un total de 3.750 vehículos han cruzado la frontera, en que se tomó constancia de cerca de 8.500 pasajeros que salieron del país durante los 3 días festivos, a la expectativa de la contingencia que se espera para las próximas horas sobre todo en el retorno de pasajeros.

En relación al colapso que sufrió el complejo fronterizo a principios del fin de semana, Vidal afirmó que se debió al aumento de vehículos que se venía registrando desde primera hora del día, en que ante la constante demanda se vieron sobrepasados.

Por lo anterior, y dependiendo de como se vaya desarrollando la jornada, el encargado aseguró que no se han constatados mayores inconvenientes a raíz de las condiciones climáticas. Agregando que se dispuso de recursos humanos reforzados, al igual que el apoyo de búsqueda especializada de canes detectores, además de 3 puntos de atención extra.

 

Fuente Biobio.cl

Te puede interesar
Últimas noticias