Las Pascuas dejaron $175 millones en la provincia y un 85% de ocupación en La Angostura

Villa La Angostura promedió una ocupación del 85 por ciento. Comerciantes locales aseguraron que el nivel de consumo "fue mucho mas gasolero que años anteriores".
Las Pascuas dejaron $175 millones en la provincia y un 85% de ocupación en La Angostura
El domingo de pascua se realizó la tradicional búsqueda en la Plaza San Martin-
22/04/2019
E
l fin de semana extra largo la localidad registró una ocupación de entre el 84 y el 86%, de acuerdo a los primeros cálculos oficiales de la Secretaria de Turismo local. 

El estado de reservas monitoreado durante la última semana arrojaba índices superiores al 65% lo que de por sí auguraba un buen nivel de ocupación.

Las reservas de último momento y la cantidad de turistas que contrataron su alojamiento directamente en la ciudad elevó el número.


"De esta forma Villa La Angostura sigue consolidándose como un excelente destino para fines de semana largos y extralargos.
Este nivel de actividad sumado a los de fines de semanas en los que también se registraron buenos niveles de ocupación durante abril gracias a los eventos desarrollados en la localidad redondearán un mes con buen nivel de actividad y seguirá fortaleciendo las temporadas no vacacionales", señalaron desde el área.

En tanto en la provincia el movimiento turístico generó al menos 170 millones de pesos, según los datos preliminares que maneja el Ministerio de Turismo neuquino, en base a la información que proporcionaron los distintos municipios.

El nivel de ocupación fue muy alto, especialmente en San Martín de los Andes, que el viernes tuvo un pico del 92 por ciento, y en Junín (87 por ciento) con el turismo religioso. Villa La Angostura también recibió muchos visitantes (85 por ciento), al igual que el norte (Chos Malal, Andacollo, Huinganco, Las Ovejas y Varvarco), que alcanzó el mismo porcentaje.

En la zona centro, Villa Pehuenia tuvo una ocupación del 95 por ciento y Caviahue-Copahue, del 66 y el 80 por ciento, respectivamente.

En San Martín, además de la atracción que genera el contacto con la naturaleza y la belleza de los paisajes de montaña, la gente pudo disfrutar de la tercera edición del tradicional festival Pascua de Chocolate durante los tres días, que incluyó talleres de paletas de chocolate para niños, demostraciones a cargo de las chocolaterías, expo-venta de huevos, maquillaje artístico, dos cascadas de chocolate y shows en vivo. Asimismo, repartieron por los barrios de la ciudad huevos y conejos de Pascua, una movida a la que también se sumó La Angostura, con actividades en las plazas de la ciudad.

A su vez, en Junín de los Andes una multitud celebró el viernes la tradicional procesión en el Vía Christi, donde se invitó a los fieles a compartir, reflexionar y evaluar el camino de Cristo.

 

El consumo

El nivel de consumo de los visitantes que vacacionó en la localidad fue, según varios comerciantes consultados por este medio, “mucho mas gasolero que en años anteriores”.

 Así lo confirmó un gastronómico que consultó este medio. En el mismo plano se manifestó el propietario de una casa de indumentaria: “entran y miran pero la verdad es que no compran mucho”.

En tanto que un hotelero reflejó la misma situación: “ la gente gasta en alojamiento, sale a comer alguna vez y después se dedican a pasear, encima cuando tocan días tan lindos como esta Semana Santa, no circulan tantas horas por el centro y eso repercute en las ventas”.

Mucho tránsito en el regreso

Largas hileras de autos se vieron ayer por las rutas que unen la cordillera neuquina con el Alto Valle, originadas por el retorno después del fin de semana largo de Semana Santa. El gran flujo de tránsito pudo apreciarse desde el mediodía y se intensificó por la tarde-noche. A la altura de Junín de los Andes (foto) se iba a paso de hombre.

 

 Fuente: lmneuquen.com.ar/Diario Andino

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    %
    0 votos
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me enoja
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter