sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.1ºc | Villa la Angostura

OPERATIVO

Detienen un camión chileno y una camioneta argentina con mercadería de contrabando

El operativo fue en la ruta 40, en una cantera lindera a la ruta en la recta de Jones. Gendarmería incautó mercadería valuada en más de 2 millones de pesos.
24/04/2019
Detienen un camión chileno y  una camioneta argentina con mercadería de contrabando

 

Gendarmería Nacional secuestró mercadería de contrabando que transportaba un camión chileno y una camioneta. El operativo se realizó en el km 2067 de la ruta 40, en la zona conocida como "la recta de Jones", a unos 50 km de Villa La Angostura, camino a Bariloche.

El hecho se dio bajo lineamientos del Ministerio de Seguridad  cuando personal de Gendarmería idetectó en una cantera de la zona movimientos extraños de vehículos, por lo que se montó una vigilancia oculta, ante la presunción de estar frente a un delito.

El personal advirtió movimientos extraños de vehículos de gran porte y linternas. Un camión de origen chileno con precinto y signos de haber sido violentado, y un furgón de patente argentina con una gran cantidad de bultos.

"Fue así que los gendarmes aguardaron pacientemente hasta que interceptaron los rodados cuando salían del lugar: un camión térmico de origen chileno y un furgón argentino con una gran cantidad de bultos de distinto tamaño y sin ningún tipo de documentación", precisó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los miembros de la fuerza contabilizaron 71 bultos de distintos tamaños con mercadería del rubro tienda, bazar y electrónica (LEDS) de origen chino, valuado en $ 2.431.000.

El Juzgado Federal de Zapala ordenó la detención e incomunicación del  cuidador del predio y los dos chóferes, como también el secuestro de la mercadería, los rodados y dar intervención a AFIP DGA.

 

Te puede interesar
Últimas noticias