sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.8ºc | Villa la Angostura

FONDOS

El auditor municipal se declaró competente para investigar los gastos de fondos del ENVIATUR

Recibió documentación de Economía y corrió vista al secretario de Turismo. El dictámen podría tardar algunas semanas más.
26/04/2019
El auditor municipal se declaró competente para investigar los gastos de fondos del ENVIATUR

A fines de marzo pasado la Asociación de Hoteles y la Cámara de Comercio solicitaron al auditor municipal que realice una auditoría de los gastos emitidos por la Secretaria de Turismo correspondientes a la partida del ENVIATUR.

El auditor Pablo Requejo contestó que se declaraba competente y que si bien aguardaba la respuesta y documentación respaldatoria por parte del secretario de Turismo Pablo Bruni, había iniciado la investigación.

Según se informó, el auditor corrió vista a Bruni y espera la información en estos días. Igualmente está trabajando en el tema y solició copias de expedientes por las erogaciones detalladas en la renidición de cuentas que hizo Bruni en el Concejo Deliberante, algunas de las cuales fueron objetadas por las asociaciones que integran el ENVIATUR.

Economía ya le facilitó documentación al auditor.

El petitorio
El pasado martes (26/3) la Asociación de Hoteles y la Cámara de Comercio hicieron una presentación en la Auditoría Municipal solicitando que investigue los gastos emitidos durante el primer bimestre del año por el secretario de Turismo Pablo Bruni.
Asimismo, plantearon el eje del problema: el hecho de que el funcionario autorizó gastos de la partida del ENVIATUR sin consultar al directorio, como indica la ordenanza.
La solicitud de intervención surgió a partir de la presentación que hizo el funcionario en el Concejo Deliberante. Al sector privado que integra el ENVIATUR les llamó la atención algunos puntos de la rendición de cuentas. Por lo pronto, advierten que se presentó una simple planilla de excel, sin membrete, sin foliar, ni documentación respaldatoria del SIAF o facturas y contratos.
Recordaron que hasta el 15 de febrero, según el SIAF, la cuenta del ENVIATUR registraba erogaciones por $220.000 pesos, de los cuales se ignoraban en qué habían sido utilizados. Al 20 de marzo, la cifra según el SIAF superaba los 2 millones de pesos, y según la rendición de Bruni en el Concejo, a 1, 7.
Pidieron al auditor que impulse las investigaciones administrativas, "se auditen los gastos informados y se certifique la existencias de deudas por parte del ENVIATUR. Además, que revise la integridad , consistencia y veracidad de cada una de las erogciones informadas por Bruni".

Te puede interesar
Últimas noticias