jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Villa la Angostura

ELECCIONES 2019

"Fue un exabrupto dentro de un grupo humano de trabajo"

Lo aseguró el candidato a primer concejal por el MPN, David Tressens, respecto del fuerte exabrupto que protagonizó refiriéndose a Fabio Stefani en un audio de WP que se viralizó en el ambiente político. Cuestionó la ecotasa y propone modificar la Carta Orgánica.
26/04/2019
"Fue un exabrupto dentro de un grupo humano de trabajo"

"En un grupo humano que se está conociendo, existen discusiones, exabruptos. El o los responsables de lo que pasó luego son las personas que lo difundieron. Si alguien dice que nunca tuvo un exabrupto, es mentira ", aseguró a DiarioAndino David Tressens Ripoll, el candidato a primer concejal por el MPN en las próximas elecciones municipales respecto del fuerte cruce con el candidato a intendente Fabio Stefani.

Su designación como candidato generó recelo en ciertos sectores de la lista Azul, principalmente por la postura crítica de Tressens sobre aspectos de la gestión de Caruso y el ex intendente Roberto Cacault, y por la aspiración de algunos de ocupar determinados cargos en un eventual gobierno.

Tressens acaba de llegar de vacaciones y aún no se reunió con Stefani. Cabe recordar que en el audio -que DiarioAndino no lo difundió porque era una comunicación privada- Tressens cuestionaba a Stefani por la convocatoria a una reunión amplia con todo el MPN local, incluidos los "disidentes" de la lista Azul. Stefani luego respondió con un escrito, bajando el tono a la discusión.

"Hasta ahora no nos comunicamos con Fabio. Queria realmente tirar un cable tierra, seguramente esta semana o la otra tendremos una reunión con él. Nunca se cortó el diálogo, pero es propio del trabajo de un grupo humano que se esta conociendo. Fue irresponsable la difusión de ese audito que se hizo en un grupo de no más de 10 personas", sostuvo el candidato.

Sobre las razones por las cuales se difundió el audio fuera del grupo, dijo que "considero que esto es la accion de algunas personas que difundieron de manera irresponsable buscando fracturar la formula que presenta el MPN. No sé sinceramente si son elementos internos o de afuera , no me puse investigar, pero se sigue trabajando un grupo en la plataforma de gobierno, yo en los proyectos".

En cuanto a las causas del exabrupto y si se arrepiente de haberlo tenido, Tressens apuntó: "El enojo pasó a ser una anécdota que prefiero no entrar en detalle de los motivos, es un exabrupto que yo tuve, esto amerita a que nos reunamos los dos solos a charlar, después con todo el grupo de trabajo. Hoy estoy convencido de que no lo tendria que haber tenido el exabrupto".

El mes pasado se especulaba con la posibilidad de que Tressens y los primeros de la lista de concejales se bajaran de la candidatura, situación que Tressens rechazó: " No pensé jamás en bajarme de la candidatura, yo tengo una responsabildiad para con la gente que me votó, la población y el partido".

Sobre la Ecotasa y la Carta Orgánica

Respecto de la actualidad, Tressens cuestionó el proyecto de Ecotasa que impulsa el Ejecutivo. 

"En este momento que estamos, con la inflación y la carga impositiva,  no podemos generar otro costo para los turistas, es atentar contra la industria que tenemos", sostuvo el candidato. 

En cuanto a los proyectos que impulsará cuando llegue al Concejo, apuntó que uno de ellos es la revisión de la Carta Orgánica. "La misma carta indica que a los 8 años hay que analizar los puntos que hay que rever, se cumplen 8 años el año que viene, es obligación de los concejales reverla", apuntó, y señaló que entre los puntos a rever está el 162 que establece la preparación del presupuesto y su ejecución.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias