jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.2ºc | Villa la Angostura

Chile trabaja contrareloj para habilitar el Paso Samoré

Este viernes realizan obras de contención y limpieza en el sector afectado por un alud. Por la tarde se evaluará la situación para determinar si el sábado se habilita o no el paso fronterizo.
03/05/2019
Chile trabaja contrareloj para habilitar el Paso Samoré

Tras el cierre intempestivo del Paso Samoré consecuencia de un alud sobre la ruta 215, las autoridades chilenas iniciaron un arduo plan de trabajo para habilitar el paso internacional lo antes posible. 

Según informó el coordinador del complejo aduanero de Chile, Germán Vidal González, ayer (jueves2/5) las tareas consistieron  en el "despeje por parte de personal de vialidad de la ruta CH 215, en el KM 107", quedando despejada la calzada.

"Se ésta trabajando en limpieza del sistema de evacuación de aguas lluvias que pasa por debajo de la carpeta asfáltica, el cual en estos momentos está obstruida por sedimentos. La fibra óptica fue reparada, permitiendo restablecer la comunicación con la zona sur austral de nuestro País. La conectividad de cada uno de los servicios contralores no se vio afectada", indicó en un comunicado.

Hoy el paso fronterizo permanecerá cerrado y se efectuó coordinación con el paso Pino Hachado sobre el psoible aumento de flujo de usuarios por el cierre de Samoré.

Las tareas previstas para hoy

1.Continuar con labores de limpieza del sistema de evacuación de aguas lluvias que pasa por debajo de la carpeta asfáltica, el cual en estos momentos está obstruida por sedimentos.
2. Efectuar reposición de barrera de contención, que sustenta la carpeta asfáltica.
3. Evaluar estado general de la ruta, desde el Complejo Fronterizo hasta el Límite político Internacional.
4. Reunión de coordinación para determinar operatividad del CF para el día Sábado 04 del presente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias