martes 23 de abril de 2024    | Nubes 3.1ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

Escuela de los Andes: Aprobaron el convenio y el propietario tiene tiempo hasta el 23 de julio para demoler

Deberá modificar la cancha de Fútbol 5  y retirar el obrador/oficinas que invaden no solo retiros,  sino el Espacio Verde municipal. Mirna  Gómez remarcó “no hay posibilidad de prórroga a la fecha estipulada”. El tribunal de Faltas aplicaría multas.
09/05/2019
Escuela de los Andes: Aprobaron el convenio y el propietario tiene tiempo hasta el 23 de julio para demoler

El Concejo Deliberante aprobó ayer el Convenio firmado entre el municipio y el  propietario de la Escuela de los Andes por medio del cual se emplaza hasta el 23 de julio como fecha última para que el privado libere el espacio verde invadido por la cancha de fútbol y oficina/obrador.

El convenio fue votado por  unanimidad y de eta  manera se le da el marco legal necesario al acuerdo que previamente habían llegado las  partes.

 La Concejal del Movimiento Evita, Mirna Gómez dijo  antes de votar: “esto generó  bastante revuelo, pero finalmente pudimos llegar a este acuerdo y hemos pautado el 23 de julio como fecha última e inamovible. No hay posibilidad de ninguna prórroga y ha quedado claro que tiene que restaurar el  espacio verde como estaba”.

Por último la concejal aclaró: “la única motivación para no darle al privado un lazo menor para que retire las construcciones que invaden el espacio verde es no complicar la vida escolar. Hoy hay casi 300 alumnos en la escuela de los Andes y  hemos tenido en cuenta eso”.

El otro concejal que habló ayer en el reciento Fabián Fasce, quien fue el denunciante de la situación en el 2017.

 El edil de Primero Angostura indicó que el propietario se comprometió "de palabra y  con un apretón de manos" a liberar el espacio antes del 23 de julio próximo y destacó “ ese compromiso tiene valor”.

El acuerdo aprobado ayer, insta también que el tribunal de Faltas actúe en el caso y se le apliquen al propietario de la empresa las multas correspondientes.

Te puede interesar
Últimas noticias