miércoles 24 de abril de 2024    | Nevada ligera -0.8ºc | Villa la Angostura

La Jueza de Faltas le fijó una multa de $37.000 a la Escuela de los Andes

Ese fue el monto con el que se cuantificó las infracciones (invasión de espacio verde, invasión de retiros y hacer figurar como “obrador” una serie de oficinas)  que comentó el establecimiento en, al menos, mas de dos años.
15/05/2019
La Jueza de Faltas le fijó una multa de $37.000 a la Escuela de los Andes

La Jueza de Faltas fijó una multa de $ 37.000 a la Escuela de los Andes por haber construido una cancha de fútbol 5 y una serie de oficinas que invadían el Espacio Verde municipal e invadían Retiros .

 Así lo confirmaron a Diario Andino dos fuentes municipales. Una de ellas remarcó: “Entiendo que también se tuvo en cuenta que las oficinas figuraban como un "obrador" y que por al menos un lapso de dos años, desde que el Concejal de Primero Angostura Fabián Fasce  hizo pública la denuncia, no tributan al municipio como oficinas porque al aparecer como un Obrador, justamente no tributa”.

No obstante y pese a que el en ese contexto el monto fijado parece exiguo ante las irregularidades, se aclaró que la Jueza de Faltas “fijó el monto en base a lo que estipula para este tipo de hechos, porque está todo nomenclado”.  

 Cabe recordar que el Concejo Deliberante aprobó el pasado miercoles 8  el Convenio firmado entre el municipio y el  propietario de la Escuela de los Andes por medio del cual se emplaza hasta el 23 de julio como fecha última para que el privado libere el espacio verde invadido por la cancha de fútbol y oficina/obrador.

El convenio fue votado por  unanimidad y de eta  manera se le da el marco legal necesario al acuerdo que previamente habían llegado las  partes.

Te puede interesar
Últimas noticias