jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.2ºc | Villa la Angostura

ACTO PROTOCOLAR

Villa La Angostura celebró el acto oficial por el 87° Aniversario

En esta ocasión la distinción “Mutisia de Plata” fueron para el ex juez de paz Miguel Cárdenas, para el colegio Jaime de Nevares y para el CPEM N° 68. Los anuncios que realizó el gobernador.
15/05/2019
Villa La Angostura celebró el acto oficial por el 87° Aniversario

Con un buen marco de público, Villa la Angostura celebró hoy el acto oficial por el 87º aniversario de su fundación, cuando se construyó la nueva Oficina Radiotelegráfica en el entonces denominado paraje Correntoso.

En esta oportunidad y por una cuestión de agenda del gobernador Omar  Gutiérrez (quien por la mañana mantuvo una reunión en Capital Federal) el acto se realizó en horas de la tarde y fue presidido por el propio mandatario provincial y el intendente Guillermo Caruso.

Estuvieron presentes también, los ministros de Turismo, Marisa Focarazzo y de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Busamia, entre otros.

El evento comenzó con la entonación del  himno nacional, que contó con la interpretación de la Orquesta Pentecostal Metodista, seguido al himno de la provincia del Neuquén.

Luego fue el turno de las palabras de la docente María Ester Petrich quien recordó viejas costumbres vividas cuando llegó a Villa La Angostura en el año 1984.

Seguidamente se entregaron las distinciones y el gobernador Gutierrez hizo lo propio con elementos deportivos destinados a la Subsecretaría de deportes de la Municipalidad y un acordeón para el Centro de Jubilados.

Las Mutisias de Plata

En esta ocasión la distinción “Mutisia de Plata” fueron para el ex juez de paz Miguel Cárdenas, destacando su trayectoria, dedicación y compromiso en favor de nuestra comunidad.

En la primera Mutisia institucional se destacó a la Escuela Don Jaime de Nevares  “por la importante labor que realiza día a día, en la cual todos sus integrantes trabajan arduamente en la formación de sus Alumnos, dándoles contención, acompañamiento y estimulando el logro y la superación”.

La segunda fue para el CPEM 68, reconociendo su “labor como institución educativa a cargo de la formación y desarrollo de Jóvenes, transmitiéndole valores morales, sociales, entre otros y de esta manera otorgándoles las Herramientas para que puedan llevar adelante todos los desafíos que se propongan”.

 

El acto continuó con las distinciones a Jóvenes destacados entregadas con el objetivo de valorizar las acciones éticas y solidarias de los jóvenes de Villa la Angostura, poniendo estas en relevancia más allá de, Genero, apariencia, Procedencia Étnica, Capacidades Físicas, Nivel Educativo, Afiliación Política o Profesión de Fe. 

 Los reconocimientos fueron entregados a  Martínez Amos, joven brigadista voluntario del  grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes (BRZA), por su trayectoria y destacada labor voluntaria.

 También se destacó a Nicolás Rojas Moschini, integrante de la escuela Moo Duk kwan VLA, quien compitió en torneos locales, provinciales, nacionales e internacionales, “por su tenacidad y constancia frente a los desafíos”.

 Por último se le otorgó esta distinción a Lucas Bernardo Nimis del club social y deportivo Las Piedritas por su “natural  predisposición al trabajo en equipo”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias