viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Villa la Angostura

87 ANIVERSARIO

En su último aniversario como intendente, Caruso anunció 10 cuadras más de asfalto

El jefe comunal anunció que se está finalizando el registro de oposición para licitar en Julio la obra de asfalto para la zona céntrica, la inauguración de un refugio para mujer y la compra de cinco vehículos.
16/05/2019
En su último aniversario como intendente, Caruso anunció 10 cuadras más de asfalto

En el marco del acto por el 87° Aniversario de la localidad, el intendente Guillermo Caruso resaltó durante su discurso a “todas esas familias que tuvieron esa visión con vocación de servicio para que este paraje Correntoso lograra  con el tiempo transitar un camino que nos lleve a estos días. Es imprescindible tener en cuenta la voluntad de trabajo de aquella gente para que podamos saber que pasó en nuestra historia, de dónde venimos y que rumbo seguiremos para el futuro”, dijo a modo introductorio.

Enseguida aclaró que sus palabras, eran su “última oportunidad desde este lugar” y encaró el discurso “a modo de rendición de cuentas  que se merece toda nuestra comunidad”.

Dijo que “tenemos que seguir trabajando por una escuela industrial, para lograr el  tendido subterráneo del cableado eléctrico, espacios deportivos y en el corto plazo una nueva agenda de desarrollo estratégico para actualizar el plan trazado en la localidad en el año 2009”.

Mencionó  obras que se gestaron en estos años, como el interconectado eléctrico, la avenida de circunvalación, el loteo social, “donde ya estamos viendo cómo avanzan las viviendas y seguimos trabajando día a día en los movimientos de suelo y la búsqueda de financiamiento en una segunda etapa para las viviendas que faltan”.

También resaltó la inminente terminación de la obra en la planta de tratamiento de residuos cloacales, la remodelación del cementerio, el alumbrado y cerco del estadio Andrés Martin y la finalización del SUM de la Escuela 186.

Sobre el plan de pavimentación dijo quese está finalizando la documentación para que se pueda dar curso el registro de oposición para la licitación en el mes de julio de diez nuevas cuadras de asfalto”. El costo, aseguró, rondará los 2,5 millones por cuadra.

También aseguró que “ya está finalizada la obra y se está incorporando el equipamiento para la segunda casa de mujeres en situación de vulnerabilidad”.

Además señaló que se están terminando las gestiones  para la conexión de gas en el edificio donde se instalará un nuevo museo histórico ubicado en el predio de El Mercado.

Manifestó que está en su última etapa la obra del jardín maternal ubicado en las inmediaciones del Gimnasio Adrián Mercado “ya está en la etapa final para su entrega”, dijo.

Resaltó el servicio que brinda la sala de elaboración local y adelantó que se licitarán dos camionetas y tres vehículos más sumando en estos años 16 vehículos livianos y tres camiones para seguir dando mejores servicios.

Tal como publicó DiarioAndino ayer, Caruso  anunció en su discurso el proyecto q para traer el UBA XXI, programa de educación a distancia de la Universidad de Buenos Aires,  para que los jóvenes puedan cursar materias del ciclo básico común en Villa La Angostura.

“Estamos poniendo el cuerpo allí donde  aún no llegamos o nos queda algo por resolver todavía. Nos quedan 7 meses por delante de mucho trabajo y lejos de ser una despedida le digo a la comunidad que todos los funcionarios vamos a seguir trabajando día a día tratando de seguir aportando esa herramienta con la que abrieron el surco aquellos primeros pobladores por el año 1932, con honestidad, transparencia, esfuerzo y gestión. Le doy gracias a cada actor de esta comunidad que tanto aporte hace a la contribución y la construcción de la paz social que tiene Villa La Angostura”, manifestó.

Emocionado y conteniendo las lágrimas, el intendente cerró el discurso dando las gracias en forma personal “por el aporte que cada uno hace y por la posibilidad de  poder estar transitando con este grupo de trabajo dentro de la historia de nuestro pueblo”.

Te puede interesar
Últimas noticias